domingo, 25 de septiembre de 2011

EL DOMINGO EN LA FERIA! Barahona y Pedernales inauguraron sus stands con la presencia de sus autoridades, en la VII Feria Regional del Libro

PREVIO A LA CLAUSURA DEL EVENTO
La mañana del domingo fue dedicada a Barahona y Pedernales, en la VII Feria Regional del Libro; presentación de autoridades, discursos, batton ballet, sinfonías y masiva participación.

Por Mayobanex De Jesús Laurens
/Fotos stand Barahona, cortesía de Teuddy Sánchez
La tarde de este domingo está destinada para la clausura del magno evento, que vistió a Barahona de cultura del 20 al 25 de septiembre, con hermosos stands de ventas de libros, salas de conferencias, sala de teatro para presentación de espectáculos y la masiva participación de la gente.

La VII Feria Regional del L
ibro fue dedicada en este domingo de clausura a las provincias de Barahona y Pedernales, inaugurando sus autoridades los stands de manera formal en el transcurso de la mañana, bajo el ardiente sol y el sofocante calor.

Allí se dieron citas senadore
s, diputados, gobernadores, alcaldes, vicealcaldesas, directores de cultura, periodistas, comunicadores y el apoyo de los ciudadanos que han estado frecuentando el entorno de la feria durante estos cinco días.

A las 10:00 de la mañana se hizo el acto con las autoridades de Barahona, mientras que a las 11:00 le tocó el turno a Pedernales, donde también acudieron sus representantes principales en esa provincia.

Barahona hizo reconocimientos al fenecido Jottin Cury, entregando placa a su hijo Jottincito; también a Oscar López Reyes, quien recibió una placa por su contribución a las letras y sus aportes históricos sobre la provincia.

El senador, Eddy Mateo Vásquez, se sumó al gobernador, Pedro Peña Rubio, quienes encabezaron la comitiva de Barahona, .

El gobernador de Pedernales, Leovigildo Méndez, estuvo acompañado del periodista Carlos Julio Féliz y otras autoridades de esa provincia costera del país.

Concluidos los actos protocolares formales, se dejó el espacio para que iniciara de inmediato la Banda de Música Sinfonías Barahona, con un concierto magistral que provocó los aplausos de los presentes.

Una mañana hermosa para un extraordinario evento, que llega a su fase final, pero que quedará en el recuerdo de todos los barahoneros, por su organización, las actividades presentadas, el éxito participativo y hasta comercial.