LEYENDO ENTRE LINEAS EL MENSAJE DE LEONEL
Por primera vez el mandatario se refiere directamente a Margarita y sus posibilidades de ser Vice de Danilo Medina, afirmando que “sería un éxito”.
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Una de las virtudes que tienen los grandes líderes es que hasta los errores que puedan cometer son analizados como estrategias ante determinadas situaciones presentes, independientemente de sus repercusiones finales.
Cuando los líderes dimensionados se expresan, debemos analizar de inmediato lo externado y “leer entre líneas” lo que han manifestado.
Siempre que a Leonel Fernández se le había tratado el tema de Margarita y las posibilidades de que ella acompañara a Danilo Medina en la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el jefe del Estado dominicano decía “pregúntenle a ella”.
En su más reciente recorrido por los Estados Unidos, en una entrevista para el diario La Prensa de Nueva York, Leonel fue abordado con el tema de la candidatura vicepresidencial y las posibilidades de que su esposa fuera seleccionada por el candidato del PLD.
El presidente Leonel Fernández aseguró que su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, tiene las condiciones y la experiencia para ser la vicepresidenta de República Dominicana si la escogen para ese cargo.
Al ser cuestionado en torno a la posibilidad de que su esposa sea seleccionada candidata vicepresidencial para las elecciones del 2012 por el PLD, el mandatario reconoció que esa decisión es exclusiva del candidato presidencial oficialista, Danilo Medina.
“Yo pienso que tiene las cualidades, las condiciones, la preparación y la experiencia para poder ser vicepresidente del país, pero por supuesto ya eso es una decisión del candidato, el compañero Danilo Medina", dijo Fernández.
Leonel es el presidente de la República Dominicana, líder del PLD, posee la fuerza del gobierno y cuenta con un amplio sector de respaldo en la vida nacional y dentro de su partido.
El no habló por hablar de Margarita. Envió un claro mensaje, dejando entrever que su esposa posee todas las condiciones para ostentar esa candidatura, aunque reconoció que es una facultad del candidato presidencial.
El PLD lo pide. Una gran parte del pueblo también. Un amplio sector dentro del gobierno lo reclama. La base peledeísta la Alaba. Ahora Leonel la señala. No escogerla sería un grave error. Dilatarla más es permitir que se desvanezcan las expectativas creadas.