lunes, 12 de septiembre de 2011

LO DE HOY EN BARAHONA Los viejos edificios del CURSO, robos y atracos en la Ciudad Universitaria, la unidad PLD en Barahona y propuestas progresistas

VER NOTICIAS ACTUALIZADAS EN WWW.IMPACTOBARAHONERO.COM

LO DE HOY EN BARAHONA

Los viejos edificios del CURSO, robos y atracos en la Ciudad Universitaria, la unidad del PLD en Barahona y las propuestas progresistas desarrollistas.

Por Mayobanex De Jesús Laurens
LOS VIEJOS EDIFICIOS DEL CURSO
LA Ciudad Universitaria de Barahona ha sido terminada, entregada y logrado la incorporación de los estudiantes a la docencia en ese edificio, muy a pesar de los problemas de filtraciones denunciados, la falta de ventilación ante el calor, y la aparente falta de espacios para albergar allí a todos los estudiantes de las distintas carreras.

El dilema ahora es qué hacer con las viejas edificaciones del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), que yacen a la espera de que se puedan hacer de ellos proyectos anhelados por los comunitarios.

El Ayuntamiento lo reclama para llevar hasta allí sus oficinas y convertirlo en algo más que un centro de trabajo y de reuniones de la Sala Capitular. El senador de Barahona cree que se puede hacer de uno de ellos un centro cultural, tipo casa de la cultura, para lo cual introdujo una resolución sobre el mismo.

El Banco Agrícola reclama el patrimonio, poniendo en venta lo que ellos alegan es propiedad de esa institución financiera estatal. Las autoridades del CURSO alegan que esas edificaciones son bienes de la institución y que no cederán los mismos.

Es el gran dilema eterno de los barahoneros: poner
nos de acuerdo.

ROBOS Y ATRACOS EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA
La delincuencia de Barahona se ha volcado como ratas para el entorno de la Ciudad Universitaria, para llevar a efecto sus fechorías. Se hacen pasar por motoconchos, están dentro de las aulas, permanecen como vigilantes, y simplemente están acechando cuál motor o pasola se van a llevar, o a quién va a atracar, o a robarle alguna pertenencia.

Denuncias y denuncias, pero la Policía no accede al lugar, las autoridades universitarias no toman medidas y los estudiantes están indefensos.

Se hace necesario que la policía de Barahona filtre allí a varios agentes vestidos de civiles y dispongan patrullaje motorizado en el área, vestidos de civil, inclusive tenderles trampas a los individuos que de seguro ellos saben los que están en los aprestos de robos y atracos en el área.

LA UNIDAD DEL PLD EN BARAHONA
Querer buscar problemas donde no los hay es crear la sensación de malestar cuando las condiciones reales son otras.

El liderazgo peledeísta de Barahona se está reuniendo como comité de campaña todas las semanas. Convergen juntos, Eddy Mateo, Víctor Manuel Terrero, Pedro Peña Rubio, Carlos Florián, Carlos García, Noris Medina, Mariano Montero, Ismael Batista, Gerineldo Urbáez, Alfredo Dotel, Rafael Mendoza, Aníbal Medina, Rudy Méndez, entre otros altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Algunos militantes y simpatiz
antes peledeístas de menor jerarquía muchas veces expresan malestar que ellos quieren que se de entre el liderazgo, cosa que no está sucediendo arriba.

En Barahona la campaña electoral se está llevando de forma armónica, asignando las funciones a los titulares del comando de campaña y trabajando en equipo.

LAS PROPUESTAS PROGRESISTAS PARA BARAHONA
De repente hemos observado como los líderes comunitarios que llevaban la voz cantante en la defensa de Barahona y en la lucha por el desarrollo de esta provincia han mermado en sus afanes y se centran en críticas permanentes al gobierno, sin entender que la tarea en ese norte debe ser mancomunada.

Playa Saladillas debe seguir en la agenda. Igual el monumento a Casandra y María Montez. Más todavía el mercado público y su “desarrabalización”. Por igual la lucha por contenedores de basura. Sin dejar de clamar por la construcción de obras para el desarrollo del turismo, la ampliación del malecón, las Aguas Termales de Canoa, la planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros muchos reclamos.

Volvamos a la agenda, pero entendiendo que donde se lleva la politiquería barata, se daña todo de inmediato.