POR: JUAN F. MATOS/Tomado de Noticiario Barahona
BARAHONA.- La Gerencia Sectorial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sembró 2 mil matitas de caoba en la microcuenca del río Palomino del distrito municipal de La Guázara , en esta provincia.
En la actividad que es la cuarta jornada de reforestación del proyecto de siembra que desarrolla Edesur en las diferentes provincias del sur del país, participaron ejecutivos y empleados de la empresa.
Las tres primeras jornadas, según informó Oscar Gómez, Subgerente de Relaciones Públicas de la entidad, se realizaron en San Cristóbal, Azua y San Juan de la Maguana.
Entre otras personas, participaron en la plantación de los arbolitos el señor Santiago Sepúlveda y Fidel Méndez, Gerente Sectorial en Barahona y encargado de la Unidad de Riesgos Laborales de la distribuidora de electricidad, respectivamente, así como el ingeniero Américo Livent Espinosa, director provincial de Medio Ambiente.
Al hacer uso de la palabra, Livent Espinosa, agradeció a Edesur el haberse incorporado al bienestar y desarrollo de los recursos naturales de la zona sur.
Para el funcionario, el área reforestada es de vital importancia por corresponder a la microcuenca del río Palomino, el cual abastece de agua a miles de personas que viven en diferentes sectores de esta ciudad.
“Les informo a todos los aquí presentes, que la institución que dirijo se propone reforestar toda el área de esta microcuenca que ha sido degradada, para que vuelva a ser lo que era hace años, una zona inmensamente boscosa”, dijo Liven Espinosa.
En el momento que los ejecutivos y empleados de Edesur y Medio Ambiente sembraban las matitas, se presentó un fuerte agracero, que aunque se prolongó por una hora, no impidió que los que reforestaban el área suspendieran las labores.