sábado, 1 de octubre de 2011

CASO RESUELTO! Margarita Cedeño de Fernández visita al bebé Raymel Sánchez en el Reid Cabral, donde está internado

Primera Dama asume gastos salud niño
Escrito por: Shira Abreu (s.abreu@elnacional.com.do)

El Despacho de la Primera Dama cubrirá todos los gastos médicos del bebé que se encuentra hospitalizado en el Robert Reid Cabral con serias complicaciones en el bazo que ponen en peligro su vida.

Así lo informó anoche la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, a Hilda Elena Ramírez, abuela del pequeño Raynel Sánchez, de cinco meses, cuando lo visitó en su lecho del referido centro de salud infantil.

La doctora Cedeño de Fernández publicó anoche en su cuenta de Twitter una foto en la que se encuentra visitando al bebé y otra entrada en la que anuncia su llegaba al hospital.

La información de que el Despacho se hará cargo de todo la dio esta mañana a El Nacional la madre de Raynel, Hilda Carolina Ramírez, vía telefónica.

“Ella le dijo a mi mamá que el Despacho cubrirá todo”, expresó la joven madre que hace pocoestaba desesperada sin saber dónde conseguiría todo el dinero para costear la enfermedad que hasta el momento no tiene un diagnóstico preciso.

Es la segunda entidad estatal que promete ayuda económica a la familia, pues el Plan Social de la Presidencia había prometido asistencia también. Esa cartera, que dirige el licenciado Emigdio Sosa, le había solicitado a la familia diagnóstico y cotización del tratamiento, que Hilda Carolina trató de conseguir ayer.

La misma tarde que El Nacional publicó el caso el Gobierno informó en la cuenta de Twitter de la Presidencia, @PresidenciaRD, que el Plan Social pagaría los gastos médicos.

La madre del bebé relató que ayer le transfundieron al niño sangre, pero que no mejoró de la anemia crónica que le causa su enfermedad. Hoy tienen que colocarle más sangre, lamentó.

Más de una veintena de veces ha sido necesario ponerle sangre al bebé que también ha sufrido dos paros respiratorios.

Raynel necesita también que le transfundan plaquetas ya que las suyas están muy por debajo de los parámetros normales.
Compartir:TOMADO DE EL NACIONAL