miércoles, 12 de octubre de 2011

CRONICA RECORRIDO DE DM! Las comunidades que bordean el lago Enriquillo vibraron con el paso de la caravana de Danilo Medina, el PLD y aliados

VER NOTICIAS ACTUALIZADAS EN WWW.IMPACTOBARAHONERO.COM

EL RECORRIDO A LA VUELTA LAGO REALIZADO POR DANILO.

Las comunidades dieron masivo respaldo al candidato del PLD.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
El recorrido inició pasada las 11:00 de la mañana con la llegada de Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de Radhamés Camacho, director nacional operativo del comando de campaña de la organización política oficialista.

Gonzalo Castillo, director nacional de finanzas del comando de campaña y coordinador regional de la candidatura de Danilo Medina, hizo también su entrada montado en su vehículo. De inmediato se presentó Danilo Medina saludando a la multitud que les esperaba en las aceras y en sus casas, dando inicio a la caravana desde el cruce de Vicente Noble.

A la entrada de Vicente Noble, frente a la Estación de Gasolina Isla, hermosas chicas desde una tarima cantaban y bailaban alegrando a los lugareños que esperaban la llegada del candidato presidencial del PLD. En todas las calles se observaba una gran hilera de personas apostadas en las aceras para saludar a Danilo.

Terminado el exitoso recorrido por el municipio “rey del plátano”, el aspirante presidencial peledeísta siguió rumbo hacia Tamayo, donde fue recibido por una multitud entusiasta que ondeaba banderas y gritaba: “Danilo, Danilo, Danilo”.

Danilo y la comitiva que le acompañaba dirigieron la caravana hacia Uvilla, donde esperaba un gran conglomerado de personas luciendo gorras y banderas moradas, eufóricos al ver al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana pasar por ese lugar.

El recorrido de los vehículos tomó la ruta de la carretera de los bateyes, sorprendiendo el ferviente apoyo de los moradores de esas comunidades al candidato oficialista, y la forma como vociferaban y pronunciaban consignas a su favor.

Galván esperó a Danilo Medina en las calles, bailando y pareciendo que había una fiesta de celebración en ese municipio. Decenas de personas se formaron como hileras humanas con gorras, franelas y banderas en señal de respaldo al candidato del PLD, motivando el comentario de todos los que iban en la caravana sobre el masivo apoyo.

Lo de Neiba fue sencillamente apoteósico, desde la misma entrada a Cerro Al medio, llegando al centro de la ciudad y hasta la misma salida del pueblo se vivió un ambiente totalmente festivo con la llegada de Danilo Medina.

Varias tarimas con orquestas y bellas chicas bailando, decenas de movimientos de apoyo en las calles, hileras humanas de personas saludando a Danilo, a su paso por donde ellos estaban apostados.

El Estero y Jaragua esperaron en la vía, con cadenas humanas colocadas a lo largo de la carretera por donde estaba pasando el candidato presidencial oficialista, los cuales lanzaban consignas a favor de Danilo en la medida que pasaba la caravana.

El mismo respaldo e intensidad se vivió en Las Clavellinas, Los Ríos y Postrer Río, tras el paso de la inmensa caravana, cuya cola se hacía interminable, toda vez que se sumaban los vehículos de las comunidades visitadas.

En la Descubierta y Boca de se escenificaron amplias muestras de apoyo a Danilo, por toda la vía por donde estaba cruzando la caravana, ondeando bandera y sacando a relucir todo tipo de símbolos morados.

Jimaní vió llegar la cabeza de la caravana ya en horas de la tarde, en medio de un día nublado, lo cual ayudó a que la gente permaneciera en sus lugares esperando el paso de los vehículos y del candidato presidencial y la dirigencia que le acompañaba, observándose una extraordinaria multitud en toda la vía y las esquinas por donde atravesaba la misma.

Las comunidades de El Limón, Venga a Ver y Duvergé lanzaron sus moradores a las calles a respaldar al aspirante presidencial del partido de la bandera morada y la estrella amarilla, provocando taponamiento de la vía y todo un frenesí de las jóvenes que pronunciaban consignas a favor de Danilo.

Los cruce de Mella, Cristóbal y Salinas esperaron con su gente en la vía, apostando en ellas a cientos de peledeístas que fueron hasta ese lugar a ver al candidato presidencial del PLD y apoyarle en su recorrido triunfal por la vuelta al lago Enriquillo.

Las comunidades de la Lista y el Naranjo esperaron también con decenas de peledeístas en la carretera, bailando con el paso de las unidades de sonido que alegraban la caravana y que pasaban por el lugar.

Lo de Cabral fue sorprendente, entusiasta y hasta vibrante. El pueblo se lanzó a las calles y provocó largos taponamientos de vehículos ante la euforia de los simpatizantes y miembros del PLD tras el paso de la caravana. Varias tarimas con orquestas y animaciones embellecían el entorno y daban un ambiente festivo al paso de los vehículos.

El Cachón vivió el mismo fervor que Cabral, con una comunidad vestida de morado, exhibiendo franelas de la diputada Noris Medina apoyando a Danilo, del candidato peledeísta y de los movimientos de apoyo al PLD.

La caravana dirigió la ruta hacia Barahona, actividad a la que no pudimos observar en su dimensión, debido a que llegamos cuando ya estaba terminando, dado los largos tapones de vehículos que se originaron durante el recorrido.