Barrio Nuevo, San Cristóbal.- Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, fueron entregados a la familia Marte Valdez, de Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal, todos sus ajuares para reponer los que habían perdido al desbordarse el río Nigua por efecto de las lluvias tras el paso del huracán Irene, y también fue reparada y pintada su vivienda ubicada en la calle Concentración número 67 del referido sector.
El gobernador provincial, Gamalier Montás, entregó muebles, nevera, colchones, estufa, plancha, licuadora, cilindro de gas, televisión, juego de comedor y lavadora a la familia Marte Valdez.
Además, equipos y herramientas para un salón de belleza, planta eléctrica, blowers, secadores de pelo, tenazas, sillón, computadora y un escritorio.
El funcionario recordó que el mandatario cuando visitó el lugar en meses pasados, se hizo eco de las necesidades y peticiones de las familias de Madre Vieja.
“Contamos con un Presidente sensible que se conduele de la realidad de la gente”, observó el gobernador de la provincia San Cristóbal.
De su lado, la señora Rosalía Marte Valdez agradeció el gesto humano demostrado por el presidente Fernández resolviendo los problemas de las familias de Madre Vieja Norte, afectadas por el paso del huracán Irene.
Otras familias de Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte, San Cristóbal, recibieron enseres para el hogar y electrodomésticos, y sus viviendas reparadas y pintadas por brigadas del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Madre Vieja Norte, luce limpia y ordenada con la construcción de sus calles, el drenaje pluvial, la reparación y pintura de sus viviendas, la instalación de postes y redes del tendido eléctrico, que llena de emoción a sus habitantes quienes manifiestan expresiones de agradecimiento al gobierno.
También Obras Públicas avanza en los trabajos de construcción del muro de gaviones a la orilla de los ríos Nigua y Yubazo, que evitará su desbordamiento en tiempos de lluvias así como y las inundaciones en Madre Vieja Norte.
Como parte de los trabajos de mejoramiento ambiental de Madre Vieja Norte, brigadas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social fumigaron todas las calles y callejones del sector.
El presidente Leonel Fernández acudió al sector y dispuso toda la ayuda que se necesitara para socorrer a las familias afectadas.
De inmediato, las autoridades iniciaron la reconstrucción de las viviendas a cargo de brigadas del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Ministerio de Obras Públicas. También se procedió a repartir raciones alimenticias a través de los Comedores Económicos.
El Plan Social de la Presidencia entregó ajuares y electrodomésticos a familias que lo perdieron todo tras el desbordamiento del río Nigua.
El presidente Fernández entrega obras en Barrio Nuevo, San Cristóbal
El presidente Leonel Fernández aseguró este domingo que “hoy es un día de regocijo, júbilo y celebración para los residentes en este sector”, ya que en mes y medio se culminó con éxito el proceso de recuperación de los daños que causara el huracán Irene en esta demarcación.El jefe de Estado recordó que cuando visitó el lugar para contactar los daños, comprobó que había frustración y desánimo entre los pobladores debido a la magnitud de los efectos dejados por el fenómeno, y refirió que la situación ahora es distinta gracias al trabajo mancomunado de diversas instituciones del gobierno y de la propia comunidad que se emplearon a fondo para devolver la normalidad al lugar.
El gobernante aprovechó para reconocer la labor desplegada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, señalando que de forma entusiasta y profesional asumieron sus labores los miembros de ese organismo castrense.
Fernández también destacó el trabajo tesonero realizado en Barrio Nuevo por los Comedores Económicos, el INVI, el Plan Social de la Presidencia, Salud Pública y Obras Publicas, que se entregaron para dar una respuesta satisfactoria y en tiempo récord a los males ocasionados por el huracán Irene.
“Fueron días de incertidumbre, pero hoy es día de celebración”, expuso el presidente Fernández en un ambiente que se tornó festivo con la presentación orquestas musicales que durante la noche animaron el acto.
En la actividad habló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, quien narró que en total asfaltaron casi 6 kilómetros de calles, aceras, badenes y contenes, e informó que avanzan los trabajos de construcción de los muros de contención de los ríos Nigua y Yubazo.
De su lado, el gobernador provincial de San Cristóbal, Gamalier Montás, refirió que fue una labor ardua y tesonera para que el gobierno entregara totalmente rehabilitado el sector.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la munícipe Isis de los Santos, quien precisó que el gobierno dio una respuesta rápida a los males que tuvieron que enfrentar fruto de la crecida de los ríos Nigua y Yubazo.
Concluido el acto protocolar, el gobernante supervisó los trabajos de construcción del muro de contención sobre el río Nigua, contactando el avance del mismo.
En la actividad estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, y de Medio Ambiente, César Pina Toribio y Roberto Reyna, respectivamente, así como los directores del INVI, Alma Fernández; del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y autoridades locales.
Los presentes en el acto de entrega de las obras pudieron disfrutar al máximo de un espectáculo artístico, que incluyó la actuación estelar de Frank Reyes y Toño Rosario, quienes pusieron a vibrar de emociones a los residentes en Barrio Nuevo.
Compartir:TOMADO DE EL NUEVO DIARIO
Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.