jueves, 13 de octubre de 2011

ESTRATEGIAS! Encuestas, expectativas, jugar con el tiempo y presentar juramentaciones de ex partidarios, entre las estrategias del PLD y PRD

VER NOTICIAS ACTUALIZADAS EN WWW.IMPACTOBARAHONERO.COM

GUERRA DE ESTRATEGIAS ENTRE EQUIPOS DE CAMPAÑA PLD-PRD

Encuestas, expectativas, jugar con el tiempo y presentar juramentaciones de ex partidarios, entre las estrategias de los equipos de campaña del PLD y del PRD.

Por Mayobanex De Jesús Laurens
La campaña política en Dominicana entra en su punto ácido, con una verdadera guerra de estrategias llevadas a efectos por los equipos de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


En la organización oficialista, Danilo Medina empuja las actividades masivas, unidas con excelente campaña de imagen a través de spots publicitarios, cuñas radiales y reporte inmediato de las actividades a los distintos medios digitales, impresos, radiales y televisivos.

En cada acto de juramentación se busca dar un golpe de efecto con la juramentación de ex dirigentes del PRD de alta valía en las filas del partido blanco.

Danilo dilata la escogencia de Margarita Cedeño como Vice en espera de que vengan los resultados de las próximas encuestas de prestigio a nivel nacional e internacional, como son la Gallup y la Pen Schoen Berland, buscando reflejar su propio posicionamiento para dar un golpe de efecto con la selección de la Primera Dama.

Leonel Fernández también demora su entrada al escenario de la campaña electoral para trabajar de cara a la población, con los encuentros barriales que está desarrollando, los cuales les están permitiendo cambiar la percepción negativa que habían presentado las encuestas.

Una vez las encuestas de prestigio presenten una alta valoración del gobernante dominicano, el jefe del Estado se lanzará a las calles, en su condición de presidente de su partido y en apoyo al candidato de la entidad oficialista.

De su lado, Hipólito Mejía y su equipo de campaña han decidido permanecer lo más posible alejado de los medios de prensa dominicanos, para evitar preguntas que puedan sacar de cause al candidato del principal partido de la oposición.

La campaña de imagen había estado tímida, pero ya comienzan a observarse algunos spots en los programas televisivos, mientras se lanza al candidato vicepresidencial a cubrir la ausencia de Hipólito por los viajes que está realizando fuera del país.

Los perredeístas han querido responder al PLD y a Danilo Medina presentando supuestas juramentaciones de ex peledeístas y hasta remitiendo a la prensa listado anexo de los nombres, aunque sin fotos y sin cédulas, pero el fin es generar la noticia en los medios de comunicaciones.

Miguel Vargas aguarda su presencia en el escenario político, esperando que Hipólito descienda en las encuestas y que ocupe el verdadero lugar que le corresponde para luego él salir a hacer campaña y tratar de empujar al candidato del PRD, buscando que luego se diga que su incremento en las simpatías se debió a su integración

La guerra de estrategias se lleva también con fuerza a nivel de encuestas publicadas, siendo de inmediato vapuleadas, presentando los datos de otra encuesta que refleja datos totalmente diferentes a las que se den a conocer en el momento.
Pero como en la vida el tiempo es implacable, pronto tendremos las publicaciones de las encuestas de prestigios, que no podrán ser tergiversadas ni desacreditadas, las cuales deberán reflejar ahora el verdadero posicionamiento de Danilo Medina e Hipólito Mejía.

Danilo tendrá que escoger a Margarita como su Vice; Leonel se lanzará a las calles a apoyar su candidato presidencial y compañero de partido, mientras que por el PRD, Miguel Vargas no tendrá más remedio que apoyar a Hipólito Mejía y recorrer junto a él los municipios y distritos.