Foto: AP/JOHN MARSHALL/tomado de Terra.com.mx
Ryan Roberts disparó un grand slam, Chris Young se convirtió en el primer jugador de Arizona con dos jonrones en un juego de postemporada y los Diamondbacks vencieron por 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee para obligar un quinto partido en el duelo de la serie de división de la Liga Nacional.
Un día después de vapulear 8-1 a los Cerveceros, los Diamondbacks volvieron a ser despiadados desde temprano en el cuarto partido al anotar cinco veces en la primera entrada ante Randy Wolf.
Los Diamondbacks se convirtieron en el segundo equipo —junto a los Dodgers de 1977— que conecta grand slams en juegos consecutivos de los playoffs.
Arizona empató la serie 2-2 y todo se definirá el viernes en Milwaukee. Será la revancha del primer juego entre Ian Kennedy de los Diamondbacks ante el mexicano Yovani Gallardo.
Las dos series del Viejo Circuito se fueron al máximo de cinco choques. Los Cardenales le ganaron el miércoles 5-3 a los Filis para forzar a un quinto partido el viernes en Filadelfia.
Dados por muertos tras ser castigados 13-5 en los dos primeros desafíos, Arizona demostró el por qué se le considera el equipo más tenaz de las mayores, uno que ganó 48 partidos viniendo de atrás en la temporada regular.
Los Diamondbacks podría convertirse en el octavo club en la historia que se alza con una serie al mejor de cinco encuentros tras quedar abajo 2-0.
Young remolcó tres carreras y Aaron Hill conectó un jonrón solitario para redondear el primer juego de cuatro cuadrangulares de Arizona en postemporada.
Además, el emergente Collin Cowgill produjo dos carreras con un sencillo y el bullpen aguantó tras una actuación floja del abridor Joe Saunders.
Milwaukee se quedó a la espera de ganar su primera serie de división desde que en 1982 alcanzó la Serie Mundial.
Los Diamondbacks, campeones de la División Oeste, pusieron signos de exclamación a una campaña de resurgimientos —fueron últimos el año pasado— con grand slams en sus dos últimos juegos de la temporada regular y han seguido con la costumbre en el Chase Field en estos playoffs.
Paul Goldschmidt fue la estrella del tercer juego, al convertirse en el tercer novato en conectar un jonrón con las bases llenas en los playoffs. Pudo hacerlo otra vez en el primer capítulo, pero Wolf lo ponchó.
Roberts, sin embargo, no perdonó con un batazo por el jardín izquierdo, su segundo grand slam en cuatro partidos de local.
Ese jonrón convirtió a Arizona en el primer equipo en la historia de las mayores que conecta grand slams en cuatro juegos seguidos en casa entre la fase regular y la postemporada, según STATS LLC y SABR.
Acto seguido, Young conectó su vuelacercas para poner la pizarra 5-1.
Wolf, 0-2 con 6.08 de efectividad en dos aperturas contra Arizona en la temporada, duró otro par de innings. Permitió siete carreras y ocho hits.
Cowgill aumentó la diferencia a 7-3 al dar un sencillo de dos carreras en el tercero, Hill la desapareció con un jonrón solitario en el sexto y Young sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el séptimo.
Un jonrón de dos carreras del dominicano Carlos Gómez ante David Hernández en octavo acercó 10-6 a los Cerveceros.
Por los Cerveceros, el dominicano Gómez de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-3, tres anotadas.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-3, una anotada; y Gerardo Parra de 4-0.
___
Milwaukee 111 001 020— 6 11 1
Arizona 502 001 20x_10 13 0
Wolf, Estrada (4), Narveson (6), Loe (7), Saito (8) y Kottaras; J.Saunders, Owings (4), Parker (6), Shaw (6), Da.Hernández (8), Putz (9) y M.Montero.
PG: Owings (1-0).
PD: Wolf (0-1).
Jrs: Milwaukee, C. Gómez (1). Arizona, R. Roberts (2), C. Young 2 (3), A. Hill (1).