SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), decidieron este jueves suspender la docencia por 48 horas en demanda de una serie de reivindicaciones para el desenvolvimiento en la alta casa de estudios.
La decisión fue tomada durante una asamblea donde participaron los diferentes gremios que convergen en la UASD, en la que según se supo, no estuvo de acuerdo el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), Ambiorix Rosario, quien se acogió sin embargo, a la decisión de la mayoría. La Asamblea empezó a las 10:00 de las mañana, concluyendo a las 12:30 del medio día. La paralizacion empezó de inmediato.
Según se informó a EL NUEVO DIARIO, durante la reunión se produjeron algunos forcejeos de algunos estudiantes con miembros de la directiva de los gremios, porque no estaban de acuerdo con la decisión tomada.
Los profesores y empleados de la UASD demandan del gobierno el compliendo de la Ley 57-78, la cual dispone la asignación del 5% por ciento del Presupuesto Nacional para la Educacion Superior Pública.
Además que el gobierno disponga de 700 millones que necesita la alta casa de estudios para cuncluir el presente semestre educativo, y que haga extensivo a los profesores universitarios, el 15% de aumento salarial que estableció en el mes de agosto pasado para los maestros públicos.
El encuento fue encabezado por sus respectivos presidentes, Imael Paralta, de Federacion de Profesores de la UASD, (FAPROUASD); Reinaldo Aybar, de la Asociación de Empleados Universitario y del presidente de la FED, Ambrirotix Rosario.
C: AMR
Compartir:
Autor: RAMIRO ESTRELLA/TOMADO DE EL NUEVO DIARIO
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.