sábado, 1 de octubre de 2011

YA ESTAN COMPLACIDOS! Dirigente del PTD ve pifia de quienes creían LF no apoyaría militantemente a Danilo Medina


Ya estan complacidos

Por Francisco Luciano

Ahora que el presidente Leonel Fernández ha expresado con toda claridad, su “apoyo personal e incondicional a las aspiraciones de Danilo Medina para que ocupe la presidencia de la Republica a partir de agosto 2012” , los articulistas que sostuvieron la tesis de que la ambición de poder del mandatario le llevaría a desarrollar bajas pasiones para actuar contrario al sentimiento de la militancia de su partido, impidiendo a toda costa el ascenso de Danilo, tendrán que aceptar que se equivocaron en su apreciación sobre la forma en que actuaría el mandatario o por lo menos acoger a regañadientes que Fernández es un demócrata, que tiene sentido de la historia y espíritu de cuerpo.

El que escribe, sostuvo desde el primer momento que Leonel Fernández no optaría por una nueva re postulación consecutiva y que apoyaría a Danilo Medina haciendo todo lo humanamente posible para garantizar una nueva victoria electoral del su partido sobre la oposición política, con mucho más fuerza después que el PRD, le mando un mensaje de provocación al escoger en sus primarias al Hipólito Mejía.

Nuestras conclusiones tenían como base el conocimiento que de la historia tiene el doctor Fernández, quien sabe que todos los presidentes de este país que desde el poder han forzado cambios constitucionales para continuar más allá del ejercicio para el que fueron electos han fracasado, el último de estos casos fue el de Hipólito Mejía. Sabe Fernández también que los presidentes que han preferido como sucesor a un opositor han terminado en el ostracismo o probando la cicuta, tal es el caso del doctor Salvador Jorge Blanco.

Leonel Fernández, es el líder del Partido de la Liberación Dominicana, partido que le llevado en tres ocasiones al palacio nacional y cuya militancia seria echada del poder, en caso de una derrota electoral. Y por si todo eso fuera poco el PRD, eligió a Hipólito Mejía como candidato presidencial, provocando a un mandatario que como Leonel afirma que es Hipólito el peor presidente que hemos tenido los dominicanos en toda nuestra historia republicana. Está claro que si Leonel permite que Hipólito le suceda en el poder es porque él, ha sido peor gobernante y eso Fernández ni puede dejarlo al azar ni puede propiciarlo.

De manera que quienes hicieron cocote y hasta regaron la especie de que “el presidente Fernández es el jefe de campana de Mejía”, debieran irse buscando otro argumento para seguir respaldando a un candidato que como el del apodo paternal, carece de una propuesta programática confiable y al que su pasado de desastre, desorden y chercha al frente de la cosa pública persigue donde quiera que va.

El autor: Es catedrático universitario y dirigente del PTD.