viernes, 11 de noviembre de 2011

DESAUTORIZAN AL PRD! Medallistas dominicanos rechazan el uso de sus nombres en movimiento político del PRD


DESAUTORIZAN
Medallistas rechazan uso nombres en política

Gabriel Mercedes y Yuderkis Contreras

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario

Los medallistas dorados Gabriel Mercedes y Yuderkis Contreras rechazaron el uso de sus nombres y fotografías en publicaciones puramente políticas por parte de un sector externo del Partido Revolucionario Dominicano.

El atleta Mercedes, medallista olímpico, doble campeón panamericano y centroamericano, desautorizó ayer al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, a usar su figura para utilizarla con ribetes políticos partidarios, algo que calificó como “asqueante, falta de respeto y de consideración”.

En iguales términos se expresó la pesista Contreras, quien viene de ganar medalla de plata en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas y oro en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Mercedes declaró que ayer recibió muchas llamadas de personas amigas del deporte y de la sociedad que le cuestionaron sobre una publicación en un espacio pagado, titulado “Universitarios por el Cambio con Papá”, donde aparece una fotografía del señor García Fermín, ex rector de la UASD con el candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía.

El título del espacio dice: “Para que el oro vuelva a brillar en RD, Hipólito, Presidente”.

“Yo soy un capitán de la Policía Nacional a mucho orgullo y nunca me he inmiscuido en asuntos de política partidaria, soy respetuoso de los políticos y ya”, añadió visiblemente enojado Mercedes.

Dijo que como atleta pudiera también salir en defensa de los otros deportistas como lo es el karateca Dionisio Gustavo; la pesista Yuderkis Contreras y Johanny Batermi, de Tae Kwon Do, y otros deportistas de otros deportes, que también pertenecen a las distintas instituciones castrenses y defienden sus colores en los Juegos Militares.

Yuderkis rechaza La doblecampeona panamericana, centroamericana y de plata en el recién finalizado Campeonato Mundial de Pesas, Yuderquis Contreras, le salió al paso a una publicación política de un movimiento que favorece las aspiraciones del candidato del PRD, ingeniero Hipólito Mejía, donde usan su foto, sin antes advertir que ella es militar y tiene unos reglamentos que cumplir.

“Quiero decir que no soy política, solo me debo a mi país, a las Pesas, a mi provincia de San Pedro de Macorís, a mi federación y a mi institución militar que represento”, adujo.