Por Leo Corniel.-/TOMADO DE BARAHONA INFORMATIVO
Barahona.- Está en cuidados intensivos y apunto de perder un ojo en un centro médico de Santo Domingo, el estudiante que fue baleado y masacrado por agentes policiales en medio de una protesta por el cese de los apagones que realizaban jóvenes del sector Palmarito de esta ciudad, la noche de este lunes.
Según revelaron vecinos de la calle Bonifacio Féliz del mocionado lugar, Roberto Reyes Garó (Malalo) de 18 años, fue herido de gravedad por agentes del orden público que dispararon a mansalva a los manifestantes en contra de los cortes energéticos que a diario programa la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESUR).
Manifestaron que Reyes Garó, quien compraba unos productos para cenar y que no estaba participando en la protesta, fue herido de bala y municiones y luego arrastrado a más de cien metros por los uniformados, acto que calificaron de exceso por parte de las autoridades.
Dijeron que el herido se encuentra en estado de gravedad en el hospital doctor Darío Contreras de la capital, fruto de las heridas recibidas durante ele hecho.
LOS APAGONES
Mientras unos la rechazan, en el barrio Palmarito, otros la defienden la forma de demandar el cese de los apagones por entender que es la única forma de exigirle a EDESUR.