lunes, 14 de noviembre de 2011

LIGA INVERNAL! Estrellas, Gigantes y Licey ganan sus compromisos de la jornada del domingo en la pelota dominicana


Vienen remontando; Estrellas Orientales doman a los Toros del Este

Félix Pie/tomado de IMPACTO DEPORTIVO

Por fin, llegó una victoria para las Estrellas Orientales ante los Toros del Este esta temporada, después de 4 fracasos cuando les vencieron 9 carreras por 3 en partido reasignado dominical celebrado en el estadio Francisco Micheli en la continuación del torneo de béisbol profesional 2011-2012.

Henry Sosa quien solo permitió un hit en su actuación hasta la sexta entrada, se acredito el triunfo y Crhis Leroux, aunque permito dos carreras que fueron sucias, resulto el perdedor.

Eugenio Vélez, con tres carreras impulsadas en la que cuentan las dos primeras y la tercera de la ventaja que su equipo jamás perdió, y un triple de Félix Pie con las bases congestionadas en un noveno episodio tortuoso para los lanzadores relevistas de Tim Wood, Winston Abreu y Humberto Sánchez, cuan do fabricaron 5, dieron el zarpazo que necesitan las Estrellas, que no le ganaban a los toros en los últimos 10 juegos celebrados desde la temporada pasada.

Las dos primeras carreras de las Estrellas fueron originadas en el segundo episodio cuando lanzando Chris Leroux, Alex Valdez se embasó por error del intermedista Víctor Mercedes después de dos outs, Dennis Phipps sencillo, Félix Pie conectó batazo de doble mérito y Eugenio Vélez sencillo al jardín derecho que impulsó a Phipps y a Pie.

Las Estrellas fabricaron dos más en el sexto episodio lanzando esta vez Jonathan Aristil. Alex Valdez disparó sencillo, pasó a segunda por passe ball del receptor Jhon Baker, entró José Lugo. Félix Pie recibió transferencia. Eugenio Vélez sencillo impulsó a Valdez la tercera de las Estrellas, entró Franklin Germán para lanzarle a Brad Davis quien disparó sencillo que impulsó a Pie la cuarta.

Los Toros fabricaron su primera carrera a la altura de la sesta entrada. Lanzando el seibano Henry Sosa. Pedro Ciriaco sencillo al central. José Constanza se embasó por error del intermedista Argenis Reyes. Esteban Germán sencillo al cuadro, el antesalista Alex Valdez, cometió error en tiro a la primera, anotó Ciriaco la primera de los Toros. Entró a lanzar el zurdo Félix de la Rosa. Y dominó a Ricardo Nanita con rolata a la segunda.

En el octavo de los Toros lanzando Jerry Gil desde la entrada anterior amenazaron con empatar las acciones, pero se quedaron corto al fabricar dos y colocar el marcador 4 carreras por 4. Pedro Ciriaco sencillo al central. José Constanza falló de segunda a primera, avanzó Ciriaco a segunda. Esteban Germán doble por el jardín derecho que impulsó a Ciriaco. Ricardo Nanita recibió boleto. Matt Hague sencillo que impulsó a Germán. Entró a lanzar Scott Mine. Bateando Alejandro de Aza el lanzador tiró desviado a la goma avanzaron Nanita y Hague a tercera y segunda respectivamente, de Aza se ponchó. Mauro Gómez recibió base por bola intencional. Héctor Gómez por Danny Richar falló de segunda a primera para el tercer out.

Pero en el noveno episodio, las Estrellas, aprovecharon el descontrol de los relevistas y el bateo oportuno de Félix Pie con las bases llenas, que fabricaron 5 carreras, para sacar de juego a los vecinos Toros que ahora colocan la Serie de la Caña 4-1 a favor de los campeones. Lanzando Tim Wood. Argenis Reyes doble, Jeff Frazier recibió base por bolas. Jake Fox sencillo, Entró a lanzar Winston Abreu con las bases congestionadas. Alex Valdez se ponchó. Dennis Phipps recibió transferencia, entrando forzado Reyes. Félix Pie limpió las bases con triple entre el jardín derecho y central para colocar el marcador 8×3. Bateando Eugenio Vélez, el receptor Paniagua comete past ball, anotando Pie, Vélez recibe base por bolas. Entró a lanzar Humberto Sánchez, bateando Brad Davis, Sánchez tira desviado a la goma avanzó a segunda Vélez.

Por las Estrellas desfilaron por el montículo Por las Estrellas Henry Sosa. Félix de la Rosa en el sexto, Jerry Gíl, Scott Mine, Santos Luís, mientras que por los toros Chris Leroux, Jonathan AristIl en el cuarto. José Lugo en el séptimo, Franklin Germán en el séptimo. Jhan Mariñez en el séptimo. Bobby Korecky en el octavo, Yunior Novoa en el octavo, Pedro Castillo en el octavo, Tim Wood, Winston Abreu y Humberto Sánchez

Una luz en el túnel; Gigantes del Cibao se mantienen luchando y vencen a las Aguilas

Wilson Valdez

El campo corto Wilson Valdez y el importado Nevin Ashley conectaron sendos cuadrangulares remolcadores de seis carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 8-4 sobre las Aguilas Cibaeñnas.
Valdez y Ashley conectaron los vuelacercas con dos corredores en circulación en la tercera y cuarta entrada para que Los Gigantes descontaran una desventaja de 0-4 que las Aguilas había lograron en las dos primera entradas al lanzador abridor Fabio Castro.
El lanzador ganador fue el relevista debutante Justin Hampson mientras que Víctor Santos cargó con la derrota.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 7-16 logrando ganar su segundo triunfo seguido mientras Las Aguilas colocaron su foja en 13-10.
Las Aguilas anotaron una carrera en la primera entrada con imparable de Juan Carlos Pérez, Elián Herrera conectó inatrapable al right avanzando Pérez a tercera quien anotó con elevado de sacrificio al central de Wilin Rosario.

En la segunda entrada las Aguilas fabricaron tres carreras ante los envíos del lanzador abridor Fabio Castro iniciando la entrada Héctor Luna con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo , Víctor Méndez disparó doblete al left y Francisco Pena empalmó cuadrangular por el prado izquierdo.

Los Gigantes igualaron el marcador a cuatro anotaciones en la tercera entrada iniciándola Elliot Johnson recibiendo transferencia, Nevin Ashley ligó imparable al central, Francisco Peguero cayó por la vía 6-4, Alexi
Casilla remolcó a Johnson con metrallazo al central y Wilson Valdez disparó cuadrangular por el left remolcador de tres carreras.
En la cuarta entrada los Gigantes anotaron tres carreras con cuadrangular del receptor Nevin Ashley con dos corredores en circulación.
Luego de un out Jimmy Paredes disparó sencillo al left, Elliot Johnson conectó hit por la intermedia y el receptor Nevin Ashley remolcó tres carreras con un vuelacerca.

En la octava entrada Los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Erick Almonte al left quien anotó con doble al prado izquierdo del importado Jeral Sánchez.
Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Nevin Ashley cuadrangular y sencillo, Wilson Valdez un jonrón.

Siguen en la cima; Tigres del Licey masacran a los Leones del Escogido

Willy Mo Peña

El bate de Wily Mo Peña se encendió y el puertorriqueño Mario Santiago tiró buen béisbol para que los Tigres del Licey aplastaran por 10-5 a los Leones del Escogido, en el partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
Peña motorizó un ataque de siete carreras en el segundo episodio, con un doble remolcador de un par de vueltas para su segundo hit de esa entrada y con la victoria, los Tigres rompieron una racha de dos derrotas.
Santiago (2-0) lanzó seis entradas y solo permitió seis indiscutibles y una carrera, mientras ponchó tres y con el triunfo el Licey volvió a la primera posición del campeonato.
A Santiago le siguieron José Durán y Fautino de los Santos,
Los Leones contaron con el bate productivo del prospecto Gary Sánchez, que conectó de 3-3 y remolcó una vuelta.
Brandon Belt también empujó una y Eury Pérez disparó un triple empujador de tres anotaciones en la causa perdida.
La derrota fue para el zurdo Odalis Pérez (0-1) que no pudo sacar un solo out en la segunda entrada y aceptó seis indiscutibles y seis carreras. También otorgó un boleto.
A Pérez le siguieron en el box Runelvys Hernández, Bartolomé Fortunato, Roque Mercedes, y John Gaub.
Los Leones llenaron las bases sin outs en la novena entrada, y fabricaron tres vueltas con un elevado de sacrificio de Brett Wallace y un triple limpia bases de Eury Pérez.
Por los Tigres, Wily Mo Peña bateó de 3-2, con tres remolcadas y dos anotadas; Pedro Zapata ligó de 4-2, con un par de remolcadas en el encuentro.