A la cima; Licey le aplica la manigueta a las Aguilas y suben al primer lugar
TOMADO DE IMPACTO BARAHONERO
|
Los Tigres del Licey se treparon al primer lugar del standing del torneo de béisbol profesional dominicano, superando anoche 7 por 5 carreras a las Águilas Cibaeñas en un disputado partido presenciado por cerca de 12 mil espectadores.
El relevista Christian Martínez se llevó el triunfo, liderando a partir del cuarto episodio a cinco relevistas que dejaron en blanco a la fuerte artillería de los cibaeños en 5.1 entradas, en la que dejaron sin hits ni carreras a sus rivales.
En el plano ofensivo Tim Fedorowicz, con jonrón y sencillo y dos remolcadas, Engel Beltré con tres hits y dos anotadas y Chris Marrero con dos imparables y una remolcada fueron los líderes.
La victoria fue la número 12 con 7 derrotas para el Licey que le sacó medio juego de ventaja a las Aguilas que bajaron al segundo, mientras que Toros y Leones con 11 -8 están tercero, las estrellas llevan seis y 12 en cuarto y los gigantes llevan 5 y 14.
Los Tigres tomaron la iniciativa en el segundo con dos anotaciones, combinando sencillos consecutivos de Chris Marrero al central y Tim Fedorowicz al bosque derecho, Jordanis Valdespin se sacrificó por la vía 13, y Jerry Sand los remolcó con imparable al right
Las Águilas descontaron en la parte de debajo de la segunda después de un out por dobles consecutivos de Efren Navarro y Héctor Luna.
En el cuarto los azules ampliaron su ventaja con otro movimiento de dos carreras iniciado por Marrero que negoció boleto y anotó detrás de un largo cuadrangular por el left de Tim Fedorowicz
Los cibaeños se sublevaron en el cuarto y se adelantaron en la pizarra con un rally de 4 todas sucia, ligando su ofensiva con un costoso error de la tercera basa. Después de un out Wilín Rosario pegó sencillo al central, Efren Navarro fue transferido, Héctor Luna forzó en segunda por la 46.
En esa situación el antesalista azul, Juan Francisco cometió error en tiro tratando de forzar en segunda luego de un rodado de Mendy López, anotando la segunda aguilucha y luego siguieron sencillo remolcador de David Lough y triple de dos carreras de Joaquín Arias, que puso el juego 5 por 4 a favor de los cibaeños.
El Licey hizo dos más en el quinto y retomó el comando del partido. Beltré abrió con doble por el central Pedro Zapato falló por la 43 avanzando el corredor a tercera, Anderson Hernández fue transferido y cruzó a segunda por wild pitch, Juna –francisco impulsó la del empate con hit a segunda y Marrero impulsó con imparable al jardín derecho.
Por los Tigres inició Mario Santiago, que se retiró luego de 3.2 entradas en las que cedió 6 hits, cinco carreras, sólo una limpia, una transferencia y ponchó a 3. Le siguieron Christian Martínez en el 4, Atahualpa Severino (6), Jonathan Ortiz (6), Matt Mayer (7), Onelis Pérez (8) y Víctor Marte que cerró el noveno para su salvamento número seis de la campaña.
Por las Aguilas inició Mario Álvarez que permitió 4 carreras en 4.0, cediendo 4 hits, Sandoval (5) Luis Perdomo (7), César Cabral (9)
Engel Beltré con tres imparables lideró la ofensiva del Licey, Tim Fedorowicz dio jonrón y sencillo con dos remolcadas, Chris Marrero y Anderson Hernández, dos hits cada uno y Jerry Sand, un inatrapable
Por las Aguilas Joaquín Arias dio triple con dos impulsadas, Efren Navarro, Héctor Luna y Juan Carlos Pérez un doblete cada uno. Wilín Rosario dio un hit.
Aún viven; Estrellas Orientales respiran al derrotar a los Gigantes del Cibao
|
El importado Jeff Frazier conectó elevado remolcador de sacrificio y Argenis Reyes agregó imparable productor para conducir anoche a las Estrellas Orientales a un triunfo 4-1 sobre los Gigantes del Cibao, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo- Papy- Bisonó, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Los petromacorisanos aseguraron el partido de pelota en el tercero y cuarto inning al fabricar una vuelta en cada uno de ello.
Fue la tercera victoria para los verdes contra una derrota ante los Gigantes del Cibao.
Con su triunfo, las Estrellas mejoran su marca a 6-12, y los francomacorisanos (5-14) se hundieron aún más en el oscuro y frío sótano.
Los Gigantes contaron con el debut del zurdo importado John Halama (0-1), quien cargó con la derrota al conceder dos vueltas.
El triunfo correspondió para el relevista Félix Romero (2-0) al retirar un bateador que enfrentó.
El importado Scott Maine lanzó el noveno en blanco para anotarse el salvamento.
Por las Estrellas abrió el derechoEulogio de la Cruz, quien lanzó cuatro y dos tercios de entradas de solo dos hits y abanicó a cinco contrarios, pero salió sin decisión.
Los verdes picaron delante en el cierre de la tercera entrada por indiscutible de Luis Jiménez, boletos a Michael Martínez y Argenis Reyes y un elevado de sacrificio al prado de la derecha de Jeff Frazier.
Volvieron a la carga en el cuarto al marcar otra raya por imparable al bosque central de Reyes.
Ampliaron en el cierre del octavo con dos vueltas más empujadas por doble de Jake Fox por la raya del lado izquierdo y sencillo por el medio del terreno de Dennis Phis.
La única carrera de los francomacorisanos se produjo en el quinto inning por imparable productor de Wilson Valdez.
Las Estrellas contaron anoche con una muy buena defensa, la cual mantuvo al conjunto arriba.
La ofensiva de los Gigantes tuvo silenciada durante toda la nocheal punto de solo conectar seis imparables durante el juego.
Alexi Casilla se integró de nuevo anoche en la alineación y se fue en blanco en tres turnos.
La ofensiva de los perdedores fue liderada por Wilson Valdez con dos sencillos; Erick Almonte ligó par de indiscutibles y Carlos Peguero un hit.
Por las Estrellas, Dennis Phiss, Luis Jiménez y el eficiente intermedista Argenis Reyes ligaron dos inatrapables cada uno.
Control absoluto; Jorge Sosa amarra los bates de los Toros del Este
|
Jorge Sosa lanzó seis sólidas entradas y Wilkin Castillo conectó jonrón de tres carreras para que los Leones del Escogido vencieran anoche 6-2 a los Azucareros del Este en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo, su segundo consecutivo, el conjunto escarlata empata en la tercera posición del torneo con los Toros de la Romana, ambos con récord de 11-8.
Durante su actuación de seis innings, Sosa, quien se adjudicó su primer triunfo del año, apenas permitió dos hits, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a tres rivales.
El primer sencillo se lo conectó Ruddy Yan en el quinto y el otro salió del bate de Matt Hague enel sexto.
Además de Sosa, por los Leones desfilaron por el montículo Hernández (7) y Alexander Colomé (8), quien cubrió las dos últimas entradas.
Los Leones aseguraron la victoria en la cuarta entrada, en la que fabricaron un rally de seis carreras.
Melky Mesa inició el inning con hit al bosque central, mientras que Brandon Belt recibió cuatro malas y Diroy Hernández bateó para force en tercera. Fue entonces cuando Castillo despachó su cuadrangular por la banda izquierda y ante los lanzamientos del abridor Raúl Valdez, quien cargó con la derrota.
En el mismo episodio, Julio Borbón despachó incogible por el central y el debutante Gary Sánchez conectó incogible por la banda derecha, su primero en el béisbol invernal dominicano y Borbón anotó, aprovechando un descuido del jardinero derecho Ricardo Nanita. Los Toros produjeron su primera vuelta en el sexto episodio, remolcada por incogible el prado derecho de Matt Hague.
Los romanenses añadieron otra carrera en el séptimo, impulsada por incogible el jardín izquierdo de Héctor Gómez.
Los escarlatas amenazaron, por primera vez, con anotar en la segunda entrada, cuando Diroy Hernández abrió con un triple por la banda derecha.
Sin embargo, el abridor Valdez retiró por la vía del ponche a los siguientes tres bateadores.