viernes, 11 de noviembre de 2011

SE SUMA AL CLAMOR! González Espinosa dice es una provocación del FMI que se aumente la tarifa eléctrica en un 18%


González Espinosa dice es una provocación del FMI que se aumente la tarifa eléctrica en un 18%

BARAHONA.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, afirmó que se trata de una provocación y de una insensatez la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el gobierno aumente la tarifa eléctrica en un 18 por ciento.

El ex senador por esta provincia, sostuvo que si hasta hoy el país ha podido manejar con tranquilidad, paz y mucho comedimiento la situación, sin embargo, el veterano dirigente político entiende que si se aceptan las pretensiones del organismo de crediticio internacional automáticamente se inserta una variable perturbadora de la paz y la tranquilidad social.

“Un aumento del 18 por ciento de la tarifa eléctrica se traduce en una provocación y una insensatez a la inmensa mayoría del pueblo dominicano y, sobre todo, a la clase media, media alta y baja, así como al pueblo en sentido general”, observó.

González Espinosa, cuya organización que preside proclamó como su candidato a la presidencia de la República al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que esto va a repercutir en los precios de los alimentos, el transporte, es decir, incide en todos los sectores productivos y sociales de la vida nacional.

Es de opinión que el gobierno que preside el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, debe actuar con el carácter, como a su juicio lo ha hecho, para decirles a los técnicos del FMI que no procede en la actual coyuntura de crisis económica y de recesión económica mundial un aumento de la tarifa eléctrica.

“Esto, independientemente, de que esté contemplado un aumento en el orden del 18 % en el acuerdo que la República Dominicana tiene con el órgano de crédito internacional”, sostuvo.

Dijo, además, que no es conveniente en estos momentos un aumento de la tarifa eléctrica, sobre todo, cuando se cree, se presume, se piensa de que los acuerdos con el FMI lo que buscan es desarrollo, equilibrio y armonía social en aquellos países que se ven en la necesidad de rubricar un acuerdo.

Sin embargo, cree lógico que si en los actuales momentos no procede un aumento, sería razonable, entonces, que el FMI entienda que debe postergarlo porque esto viene a constituir en una ruptura de la paz y el equilibrio social que, que es lo que, a su juicio, busca el organismo en los países en los que interviene.

González Espinosa, aseguró que independientemente de que es aliado al gobierno y de que hace poco proclamó a Danilo Medina como su candidato presidencial, resulta improcedente en la actual coyuntura de crisis económica y de nuevos temores sobre una recesión sobre la economía mundial, la crisis de la zona euro y europea, así como la situación de Grecia que la República Dominicana disponga un aumento de la tarifa eléctrica.