martes, 27 de diciembre de 2011

ANALISIS DE LA DIVISION OESTE! Experto analiza las tres divisiones del Oeste en la NBA 2011-2012


NBA Oeste Temporada 2011 2012

NBA en Directo Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

TOMADO DE DEPORTES.COM

NBA Oeste – Ya solo faltan horas para el comienzo de la temporada y con la pretemporada finalizada, demos un vistazo al análisis de la división oeste de la NBA. El orden de los equipos es el lugar deben llegar según mi pronostico. Veremos cuantas pego y cuantas no. ¡Vamos al mambo!

La división del Northwest debe ser de Oklahoma City. Con Durant, Westbrook, Perkins, Ibaka, Sefolosha, Harden, Mohammed, N. Collison y compañía se ven como el equipo más completo en la NBA. Dudo mucho que no ganen esta división y el tope del oeste, se ven solidos. Portland debe estar rodando el segundo lugar divisional con un buen mollero en L. Aldridge, Batum, K. Thomas y Camby junto con la ofensiva de Jamal Crawford, Felton, Matthews y Gerald Wallace. Hay que velar la aportación de Craig Smith y Luke Babbitt. Denver tiene talento, pero le falta química y un “go to guy” en que puedan delegar noche tras noche en tiempo clutch. Affalo, Brewer, Lawson, Nene, Andre Miller, Gallinari, C. Andersen, A. Harrington y Mozgov pueden molestar y si crean un balance ofensivo quien sabe si se cuelan en la postemporada. Si vuelven K. Martin, J. Smith y W. Chandler del extranjero los veo en la postemporada haciendo ruido. Los Jazz los pongo cuarto y cuidado si no se cuelan terceros por que tienen talento de sobra con A. Jefferson, P. Millsap, D. Harris, Favors, Kanter, J. Evans, Hayward, J. Howard y C. J. Miles. Pero para que lleguen a postemporada Miles tiene que meter la bola, tienen que defender la línea de tres, Favors tiene que aportar en grande y Tinsley tiene que volver a sus tiempos de Indiana. Esta puede ser la ultima vez que ponga a Minnesota en el sótano divisional. Son buenas las adquisiciones de Barea y Rubio, quien junto a Beasley, Love y Milicic le dan un balance al equipo. Pero las victorias van a depender de la puntería de Wayne Ellington, Wesley Johnson y las aportaciones del novato Derrick Williams junto al resto de la banca. Si los Jazz fallan, los Wolves se cuelan cuarto en la división.

El Pacific debe ser de Los Ángeles, si de los Clippers. No quiero coger pon con la guagua pero Paul, Billups, D. Jordan, B. Griffin, C. Butler, Mo Williams y compañía van a dar mucho de que hablar, lucen solidos y con mucha energía. Hay que ponerle un ojo a Ryan Gomes puede ser el X factor. Los Lakers deben llegar segundo aunque cambien a Gasol y Bynum por Howard. Siguen con problemas de armador, Kobe no se va poner más joven, la posición tres y cuatro luce hueca sin Odom, Barnes y World Peace suelen ser inconsistentes, y están pensando hacer cambios con lo único que tienen diferentes a los otros equipos: dos hombres grandes. Kapono, Murphy, Blake, McRoberts tienen que aportan en grande para que los Lakers se vean bien. Los Suns van a lucir bien si Gortat se recupera de su lesión y aporta en la pintura con Robin López, Landry, Frye, Warrick y Grant Hill. Nash seguirá siendo la bujía y el MVP del equipo, pero la producción consistente J. Dudley, Childress y S. Brown serán las clave de llegar ó no a una postemporada. Los Warriors son un equipo muy talentoso con S. Curry, M. Ellis, D. Lee, Biedrins y D. Wright; pero el banco luce débil y dependerán de que pueda aportar los juveniles Rush, C. Wright, I. Smith y el veterano Kwame Brown. Los Kings hay que ponerle un ojo en especial a D. Cousins, T. Evans, Freddette, J. J. Hickson, M. Thornton, T. Outlaw y Jason Thompson. Este es otro equipo talentoso que estará en puro aprendizaje y que será competitivo y molestoso para muchos de los equipos del oeste.

El Southwest será de los campeones defensores Mavericks. Habrán perdido ha Barea, Chandler y C. Butler, pero siguen con Nowitzki, Kidd, Terry, Haywood y Marion. A eso súmale Odom, Vince Carter, Delonte West y una oportunidad para Beaubois brillar, huele a defensa de campeonato decente. Memphis demostró que puede superar a San Antonio y por eso los pongo segundo. M. Gasol, Z. Randolph, R. Gay, T. Allen, Mayo y Sam Young se encargaran de poner de vuelta al equipo en la postemporada; pero dependerán del desarrollo de G. Vázquez, X. Henry y M. Conley para llegar lejos en la misma. San Antonio no se puede dejar fuera del panorama y mucho menos pensar que serán fácil de vencer. Duncan, T. Parker y Ginobili dependen de un renacer de R. Jefferson, de que D. Blair domine las tablas, consistencia de Gary Neal, que Splitter pueda jugar como juega en la FIBA, y de alguna aportación de los jugadores jóvenes. Y eso es posible en una temporada corta y con un buen dirigente con Popovich. Houston es un equipo en transición pero con posibilidades de postemporada. Scola, Kevin Martin, Lowry y Budinger necesitaran que Thabeet domine en la pintura como lo hizo Yao, difícil pero no imposible. Hay talento en Flynn, J. Hill, P. Patterson, T. Williams, Dragic y Marcus Cousin, veremos si pueden aportar. New Orleans sin Paul y sin D. West lucen sotaneros. Al menos si Ariza, Belinelli, E. Gordon, Kaman, Landry y Okafor reciben solidas aportaciones de Pondexter, Summers, Jack, Ewing Jr., Aminu y compañía puede ser que lleguen antes que Houston y no luzcan tan mal como se ve en papel.

En fin, deben terminar en este orden en vía para la postemporada del 1 al 8: Oklahoma City, Clippers, Dallas, Lakers, Memphis, San Antonio, Portland y Denver.