CADA FAMILIA BENEFICIARIA RECIBE 700 PESOS
Santo Domingo/LISTIN DIARIO
El Gobierno acreditará este sábado 624 millones de pesos en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad por concepto de la transferencia Comer es Primero y el subsidio Bono Gas hogar, concerniente a diciembre.
Así lo informó el director general de Solidaridad, Fernando Reyes, quien dijo que 62 mil hogares que fueron incluidos a finales de octubre y principio de noviembre pasado cobrarán retroactivamente los meses de noviembre y diciembre, es decir, 1,856 pesos por familia, ascendente a casi 116 millones de pesos.
Dijo que por concepto de Comer es Primero el Gobierno acreditará 440 millones a sus beneficiarios a través de la Tarjeta Solidaridad, destinado para la compra de alimentos de primera necesidad. En esa transferencia cada familia recibe 700 pesos.
Asimismo, los hogares adscritos al programa recibirán 228 pesos destinado para la compra de gas para cocinar, ascendente a 184 millones, manifestó Reyes.
El director de Solidaridad aseguró que el programa tiene bajo su protección social a 600 mil hogares pobres, donde se benefician tres millones de personas.
Reveló que en los próximos días los hogares pobres pertenecientes al programa recibirán los depósitos del Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), el cual ascenderá a 145 millones y 95 millones por el subsidio Bono Luz.