jueves, 8 de diciembre de 2011

CLONACION DE MAMUTS! Científicos japoneses y rusos no consideran una utopia lograr una clonación. Aseguran que bastaría con obtener fragmentos en buen


¿Es posible resucitar a los mamuts?
Científicos japoneses y rusos no consideran una utopia lograr una clonación. Aseguran que bastaría con obtener fragmentos en buen estado de una médula ósea

Los investigadores reavivaron su hipótesis tras el descubrimiento en agosto pasado de una médula ósea en un fémur, que se mantuvo congelada en Siberia. Por este motivo, dos equipos de científicos iniciarán una investigación conjunta en 2012 con la meta de “resucitar” a estos gigantescos animales.

Reemplazando el núcleo de los óvulos de determinados elefantes por células extraídas de la médula ósea del mamut, será posible reproducir embriones con ADN de estas criaturas del pleistoceno. Los embriones se gestarán en el vientre de las dos familias de elefantes más cercanas del mamut.

Científicos nipones han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria, pero no han tenido éxito, aunque introdujeron novedosas técnicas en la materia. Y los hallazgos de Siberia aumentan considerablemente las posibilidades de clonación de mamuts.

La historia de los mamuts se remonta hasta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia y finalmente llegaron al continente americano hace 500 mil años. La desaparición de esta especie se produjo durante la edad del hielo, hace unos 10 mil años, aunque sus razones todavía son un misterio.