Al dejar juramentado el movimiento del sector
juramenta Comando de las Pequeñas y Medianas Empresas y promete apoyarle para que contribuyan a la generación de empleos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, manifestó que tiene un compromiso con el sector de las Medianas, Pequeño y Medianas Empresas, MIPYMES, para que éstas aumenten la generación de empleos, al tiempo de asegurarles que están sembrando y arando en terreno fértil.
Destacó que los empresarios organizados en las MIPYMES, están pactando con alguien que está comprometido con el desarrollo y el apoyo a este importante sector de la economía. Mejía, dijo que “sello un compromiso solemne con este sector de apoyo y respaldo absoluto, apoyo exactamente igual al que hicimos con la educación, con la sociedad civil”.
El candidato perredeista se expresó así al dejar juramentado el Movimiento “MIPYMES Con Papá”, del Comando Nacional de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, que coordina Pablo Adón.
Manifestó que tiene un compromiso con el sector de las MIPYMES, al tiempo de asegurarles que están sembrando y arando en terreno fértil. Destacó que los empresarios organizados en las MIPYMES, están pactando con alguien que está comprometido con el desarrollo y el apoyo a este importante sector de la economía.
Mejía, dijo que ´´sello un compromiso solemne con este sector de apoyo y respaldo absoluto, apoyo exactamente igual al que hicimos con la educación, con la sociedad civil.´´Expresó que este importante sector se constituirá en un destino lógico, necesario y obligatorio de los recursos de la Seguridad Social y que para esos fines el Estado será garante.
El ex presidente de la República sostuvo que la política macroeconómica debe sintonizarse con el dinámico sector que representan las MIPYMES.Hipólito Mejía, manifestó que la época de los conflictos ha quedado atrás, porque el PRD unido jamás será vencido.Calificó como extraordinario el trabajo político del Comando Nacional de las MIPYMES, que hasta la fecha han conformado más de 2 mil comités afectivos en todo el territorio nacional.El candidato presidencial reitero de igual manera su compromiso con el campo y la política alimentaria del país, con la necesidad que tiene la población de alimentarse.Expresó que las exportaciones deben crecer, pero para eso es necesario producir alimentos y de esta manera lograr que la juventud y el pueblo dominicano puedan alimentarse sanamente.
Hipólito Mejía, entiende que incrementando la producción de los productos de la canasta básica alimenticia se incide de manera positiva en la disminución en el alto costo de la vida que en este momento lacera los estómagos y los bolsillos de los dominicanos.Destacó que el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana son los enemigos temibles que estamos padeciendo los dominicanos, por lo que es necesario enfrentarlo como debe ser.Sostuvo que la mayoría de la población vive en una gran pobreza y esto genera gran preocupación.
Dijo que hasta el propio presidente Fernández después de haberse pasado años afirmando que la economía del país está blindada y ahora reconoce y declara en el extranjero que el próximo año será de dificultades.
El ex mandatario responsabilizó al gobierno peledeísta de la actual situación de calamidad y de haber mentido y ocultado la verdadera realidad en que se encuentra nuestra economía “que está bastante mal” dijo. Empero el candidato presidencial externó su optimismo de que la está situación se revertirá a partir de agosto del 2012 tras su ascenso al poder. Expresó que a partir de ese momento el país comenzará a estar bien porque trabajará por el campo, por la juventud, por la mujer, porque la luz al final del túnel no se apague.
Reiteró que los recursos que conforman el cúmulo de la corrupción que agobia a la familia dominicana serán destinados a importantes sectores que inciden de manera significativa en el desarrollo nacional.
“Esos sectores se han de constituir en el receptáculo natural para enfrentar la pobreza, crear fuente de empleo y de manera definitiva llevar la justicia social a todos los lugares de la geografía nacional”.De su lado el Coordinador Nacional del Comando de Campaña de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Pablo Adón, expresó que las MIPYMES servirán de plataforma para el Ingeniero Hipólito Mejía, conquiste el poder en las elecciones de mayo del 2012.
Afirmó que con la victoria del Partido Revolucionario Dominicano el importante sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, será dinamizado ya que el mismo ha sido olvidado por los gobiernos del PLD. Dijo que este sector de la producción aporta el 57 por ciento de los empleos del país en el área informal y el 90 por ciento en el sector formal, lo que significa que es sin lugar a dudas el más emprendedor y pujante de todos los que conforman el sector productivo nacional.
Adón, calificó de indolente al gobierno peledeísta al que acusa de ensañarse contra las MIPYMES del país manteniendo estancada la ejecución de la Ley 488-08, promulgada hace tres años, porque le ha faltado voluntad política para la elaboración del reglamento de aplicación.
Denunció que el gobierno del PLD ha convertido el país en un enorme paraíso fiscal para los grandes inversionistas extranjeros y criollos, a los que ofrece exoneraciones de Impuestos y le han regalado el patrimonio del Estado a precio de vaca muerta. Pablo Adón, destacó que ante esta situación el ejército de hombres y mujeres organizado en el Movimiento MIPYMES Con Papá, trabajará de sol a sol para consolidar el triunfo electoral en la primera vuelta del Ingeniero Hipólito Mejía, porque tienen la plena confianza de que este garantizará un mejor país pero para todos.
El Coordinador del Comando Nacional de Campaña de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa anunció el compromiso asumido por el candidato presidencial del PRD con ese sector de que tan pronto llegue a la presidencia impulsará la puesta en ejecución de la Ley 488-08, la capitalización de Promypimes con quince mil millones de pesos y la ejecución de políticas públicas a favor de las MIPYMES.
El acto fue encabezado además del candidato presidencial del PRD, Ingeniero Hipólito Mejía, por la dirección del Comando Nacional de Campaña de las MIPYMES conformado por Pablo Adón, Carmelo Rodríguez, Michelle Dicent, Aníbal Amparo, Freddy Martínez, Francisco Pérez, Félix Delgado, Freddy Reyes, Lorenzo Vargas, Nelly Román y Adriano Rojas.
También estuvieron presentes en el acto, el Coordinador Nacional del Comando de Campaña, César Cedeño; Rafael –Fafa- Taveras, Modesto Sánchez, Wellington Arnaud, David Collado e Isabel Mejía de Grullón.
Compartir:
Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.