martes, 27 de diciembre de 2011

Profesora de Barahona sufre lesiones durante atraco en las inmediaciones de su vivienda

“Me iban a matar, Dios me libró”, dijo la funcionaria de Educación
R. A. López Ynoa/Tomado de El Expreso del Sur
Barahona


La subdirectora de la Escuela Básica Virgilio Peláez de esta ciudad, la licenciada Zoila Violeta Rodríguez Veloz, resultó con lesiones en la cabeza y con la mano derecha fracturada cuando delincuentes la asaltaron en las inmediaciones de su vivienda alrededor de la once y treinta minutos de la mañana de hoy.


La educadora se dirigía a su hogar cuando dos individuos montados en una motocicleta la interceptaron y forcearon para arrancarle la cartera que portaba en cuya acción le propinaron un golpe en la cabeza y le fracturaron la mano derecha. La licenciada Rodríguez cayó al pavimento y vio cómo uno de los asaltantes le iba a disparar, y ya desvaneciéndose producto de los golpes recibidos, sólo llegó a escuchar que el compañero le dijo “no, no lo haga que es la profe”.

“Me iban a matar, Dios me libró”, dijo la funcionaria de Educación en la cama de la clínica Santo Tomás a donde fue ingresada. Al ser cuestionada sobre las pérdidas materiales, dijo que sólo llevaba una Biblia y que por eso no se le llevaron la cartera.