jueves, 29 de diciembre de 2011

Z101 EN BARAHONA! Diputada Noris Medina dice gestiona construcción nueva cárcel e implementación modelo penitenciario en Barahona

NORIS MEDINA PLANTEA IMPLEMENTAR MODELO PENITENCIARIO
Diputada dice sometió proyecto para que se construya una cárcel modelo en Barahona y la implementación del nuevo modelo penitenciario, con lo cual se disminuiría la delincuencia en la provincia.

Por Mayobanex De jesús Laurens/Foto cortesía de Kelvin de la Cruz (Z101).
La diputada Noris Medina también participó en los programas de la Z101, esta vez en "El Gobierno de la Tarde", donde tuvo una destacada participación dando a conocer que sometió un proyecto a la Cámara de Diputados en la cual solicita la construcción de una cárcel modelo para Barahona y la implementación del modelo penitenciario.

La legisladora explicó que independientemente de las necesidades de inversiones en obras turísticas, en atecniones a la agricultura, minería y educación, pilares necesarios para lograr el desarrollo de Barahona, ella entiende que se necesita educar a los delincuentes que caen presos, a través del nuevo modelo penitenciario.

Dijo que el modelo penitenciario garantiza que los presos aprendan un oficio que les permita ser autogestionarios, para que una vez estén fuera de los recintos carcelarios, puedan tener un medio de ganarse la vidad y no vuelvan a delinquir.