Revuelo en Cabral por alegada resurrección de una joven.
Testigos consultados manifestaron que la joven movió sus brazos y piernas al ser destapada en cementerio cuando procedían a sepultarla.
Por: Rhené Miranda y Geuris Guzmán./tomado de Campesino Digital
Cabral, Barahona, R. D. – Gran alboroto y sorpresa causo la noticia de que una joven de 34 años resucito al momento de ser sepultada, luego de permanecer muerta por cerca de 24 horas.
Según varias personas, Marcia Urbáez Féliz, quien murió a consecuencia de un derrame cerebral, como lo establece el acta de defunción, empezó a mover sus piernas y brazos cuando familiares, amigos y vecinos procedían a darle cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Cabral, por lo que la multitud empezó a alborotarse.
Debido a la situación, los familiares y vecinos regresaron con el cadáver de la joven a la casa donde residía y después de un rato decidieron acudir donde un curandero de la zona en busca de resucitarla, ya que alegan que la joven “ha sido vendida”.
Según pudo contactar este medio, la situación ha causado alboroto en este municipio y de inmediato se han empezado a desarrollar un sinnúmero de teorías al respecto.
Orlando Féliz Matos, quien es esposo de la fallecida, con la que procreo cuatro niños, manifestó que no pudo acudir al entierro de su compañera por problemas de salud, pero recibió la información de que su esposa se había movido cuando iba a ser enterrada.
Dijo que su esposa estuvo interna en el hospital Jaime Mota de Barahona y luego la traslado al Hospital Luis E. Aybar en Santo Domingo, desde donde la despacharon para que muriera en su casa por los daños cerebrales severos sufridos.
Alega que se trata de algo relacionado a brujería, ya que acusa a un amigo de nombrado Orlando de haberla vendido.
Mientras que Cristian Féliz, testigo del hecho, manifestó que “cuando la fuimos a enterrar, la joven empezó a mover la mano, por lo que decidimos no sepultarla y salir con ella en busca de brujería para revivirla”.
Stalin Cornielle Féliz, zacateca municipal, dijo a este medio que cuando procedían a sepultarla “abrieron el ataúd y que estaba como una persona normal, por lo que les expreso a los familiares que esa persona no parecía estar muerta, ya que tiene 24 horas y un cadáver con este tiempo debe encontrarse en estado de descomposición y rígido, sin embargo se encontraba flácida”
Cornielle agregó que “le abrieron las manos al cadáver y las volvió a cerrar”, enfatizando que el cadáver no parecía el de una persona muerta, ya que todas sus extremidades se encontraban flexibles y lo normal es que con esta cantidad de horas debe estuviera rígida
Dr. Anibal Matos Féliz, médico del hospital municipal, declaró a periodistas que la joven estuvo interna con diagnostico de toxoplasmosis, por lo que fue referida a un neurólogo en Santo Domingo.
Al ser cuestionado sobre este comportamiento cadavérico, dijo “que una persona declarada fallecida después de 24 horas no puede permanecer flácida, ya que su cuerpo debe ir poniéndose rígido, por lo que es un caso a investigar ya que en medicina suelen suceder muchas cosas.
Al momento de publicar esta información, este medio no pudo verificar el paradero del cadáver de la joven, por lo que permanecen numerosos curiosos en los alrededores de la casa en espera de que regresen con el cuerpo de la joven
.