lunes, 9 de enero de 2012

EL MAS GRANDE DEL FUTBOL! Lionel Messi gana por tercera vez consecutiva el Balón de Oro de la FIFA. Guardiola el mejor entrenador


tomado de Latercera.com

El argentino se convirtió en el cuarto futbolista en ganar el trofeo por tercera vez. Su mérito es ser el más joven en lograrlo.

Pep Guardiola es elegido mejor entrenador del año por la FIFA
Barcelona dominó el equipo ideal de la FIFA

Lionel Messi, a sus 24 años, ha ganado todo. Hoy, por tercera vez consecutiva, recibió el Balón de Oro de la FIFA, que premia al mejor jugador del año 2011, en una votación en la que derrotó a su compañero del Barcelona, Xavi Hernández, y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Otro Ronaldo, pero el brasileño, fue quien le entregó el galardón, que sigue engrosando la extensa lista de premios que tiene el argentino a su corta edad.

En 2009, obtuvo 473 puntos, derrotando justamente a sus mismos contendores de hoy. En 2010, le ganó a dos de sus compañeros, Xavi y Andrés Iniesta.

Messi se convierte en el cuarto futbolista que gana éste trofeo por tercera vez. Antes lo lograron el holandés Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984), y el holandés Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

“Es un placer muy grande para mí, es un honor grandísimo conseguirlo por tercer año”, comenzó diciendo el transandino.

“Quiero agredecer a la gente que me votó, tanto a jugadores como técnicos. Quiero agradecer tabién a mis compañeros de la Selección Argentina y de Barcelona, porque sin ellos no hubiera conseguido ni este premio ni los anteriores”, agregó la “Pulga”.

Además, hizo una dedicación especial: “”Este premio quiero compartirlo con mi amigo Xavi. Vos también te lo mereces, y para mí es un placer estar al lado tuyo en la cancha y en esta gala”, le dijo al volante español, presente también en la ceremonía.

Es la novena vez que alguien del Barcelona gana el Balón de Oro, y Messi lo hizo con el 47.88 % de los votos. Cristiano Ronaldo y Xavi, en tanto, consiguieron 21.6% y 9.8%, respectivamente.