domingo, 8 de enero de 2012

ORION MEJIA! El blindaje de Danilo ante la estrategia mediática del PRD


El blindaje de Danilo

7 Enero 2012, 8:15 PM
A Rajatabla/tomado de El Nacional
Escrito por: Orión Mejía (orion_mejia@hotmail.com)

Ha fracasado La estrategia de someter al presidente Leonel Fernández y a su gobierno a un intenso bombardeo político y mediático para afectar la candidatura presidencial de Danilo Medina, como también ha fallado el ardid de “aconsejarlo” para que se mantuviera más distante de la cuenta del primer mandatario y de su gestión.

El desempeño de la economía dominicana en el año 2011, matizado por un crecimiento mayor que el promedio de América Latina (4.5%), inflación controlada, estabilidad en el tipo de cambio y en las tasas de interés, aumento de las exportaciones y de la inversión extranjera, reducción del déficit fiscal, de la cuenta corriente de la balanza de pagos y del desempleo, hizo colapsar esa estrategia.

Por lo demás, ninguna de esas maldiciones lanzadas contra Leonel y el Gobierno le caen a Danilo, pues el candidato peledeísta lleva varios años alejado de la cotidianidad del Poder y ha dicho que una gestión suya corregirá lo que está mal, continuará lo que esté bien y hará lo que nunca se hizo.

Queda claro que Danilo no corre riesgo de contagio si se acerca al gobierno, aunque ha quedado claro que la garantía de su independencia no queda comprometida con por una relación con una gestión exitosa que sí le proporciona enorme beneficios electorales.

Ante el fracaso de la estrategia electoral que consistía en tirarle el muerto a Danilo, el sector perredeista que impulsa la candidatura de oposición de brusca vuelta en “u” y plantea ahora el repetitivo slogan de que el candidato del PLD representa más de lo mismo, lo que refleja carencia de creatividad y de argumentos políticos.

Resulta que el candidato del PRD ya fue presidente de la República durante uno de los períodos más aciagos de la historia nacional por lo que resulta inverosímil que su equipo estratégico pretenda presentarlo como agente de cambio, a menos que no sea el de reversa, más aun, en tiempo de crisis financiera mundial sin precedentes en los últimos ochenta años.

Al decir que Danilo representa más de lo mismo, el candidato perredeista, sin pretenderlo quizás, refleja su propia imagen en su espejo, en razón de que, como jefe de Estado, no tiene historia que contar que tenga final feliz.

Danilo Medina es un dirigente político de toda la vida, sin dobleces, con gran sensibilidad social, conocedor de la realidad dominicana, que se ha preparado para ser presidente y que está listo para ejercer la primera magistratura del Estado con el más elevado sentido de responsabilidad, como ha sido el ejercicio de su vida personal, profesional, familiar y política.
Compartir: