El peridista dice es atentado contra libertad de expresión
Allanan oficinas y propiedades de Guillermo Gómez por supuesto espionaje
tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un contingente policial y equipos Swat allanaron este viernes en un operativo que se extendió por unas cinco horas, la residencia ubicada en la avenida Enriquillo número 77, del sector Maguana, Los Cacicazgos, del periodista y productor de Aeromundo que se transmite por Color Visión, Guillermo Gómez, por supuesto espionaje a funcionarios del gobierno, lugar en donde estaba presente el director del Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en las oficinas y propiedades del comunicador, requisas que se realizaron en presencia del fiscal Germán Vásquez Sosa, del Departamento de Alta Tecnología de la Policíam lugar en el que también estuvo presente Carlos Olivares, abogado de Gómez.
Según informaciones los agentes de la Policía Nacional realizan el allanamiento en la residencia del periodista Guillermo Gómez, en busca supuestamente de su hijo José Ángel Gómez Canaán, a quien, según se supo, implican en una red de espionaje ilegal que supuestamente habría intervenido los correos electrónicos de algunos funcionarios del gobierno, de varios ministros y de empresarios.
Trascendió además, que también fueron allanadas las oficinas de Guillermo Gómez en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, ubicada en el tercer nivel del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), su villa en Casa de Campo y sus demás propiedades.
Asimismo las autoridades judiciales allanaron hoy las instalaciones del periódico digital Siglo 21, propiedad del comunicador, ubicada en la calle Víctor Garrido Puello.
El operativo de allanamientos se extendió a las instalaciones de las oficinas de Gómez & Gómez y Asociados. Agentes de organismos de inteligencia continuaron el allanamiento iniciado en la quinta planta del edificio JJ Roca, en la Avenida Lope de Vega, del sector Naco, donde está la oficina de abogados Gómez Gómez y asociados.
GÓMEZ HABLA: ATRIBUYE ALLANAMIENTOS A PUBLICACIONES
El periodista Guillermo Gómez calificó como un “grosero atentado a la libertad de expresión” en República Dominicana, el allanamiento de que fueron objetos este viernes sus oficinas y la de sus hijos, así como la del periódico digital Siglo21, también de su propiedad, por alegado espionaje a funcionarios del gobierno.
En declaraciones a los periodistas, el productor de Aeromundo, en compañía de su hijo José Ángel, y el director del periódico Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, atribuyó los allanamientos realizados esta mañana a su residencia a las publicaciones que realiza ese portal sobre algunos funcionarios del gobierno.
Desmintió que los allanamientos tengan algo que ver con el supuesto “hackeo” a los correos electrónicos a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como se había denunciado.
Gómez explicó que las autoridades se llevaron de su residencia varios sobres con los correos electrónicos de las personas que les suministraron los datos con las informaciones de los reportajes anunciados
Dijo que la misma información que publico su diario digital la recibieron otros directores de periódicos y que supuestamente se autocensuraron al negarse a publicarla.
Acusó al gobierno de pretender atemorizar a su familia y dijo que es responsable de todas las cuentas de correos electrónicos por medio de los cuales recibieron las denuncias de corrupción divulgadas en el digital Siglo21 en diversos reportajes.
Manifestó que los fiscales cargaron con esas pruebas de corrupción, pero que en ningún caso identifican a las fuentes que se la proporcionaron al medio de comunicación.
Explicó que los reportajes publicados ponen al descubierto los estados de cuentas de ciertos funcionarios, lo que están haciendo con los recursos y la “corrupción del Estado”.
Compartir:
Autor: ADELAIDA MARTINEZ R.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.