domingo, 29 de abril de 2012

SEGUNDA VUELTA! Hollande aventaja a Sarkozy a una semana del ballottage en Francia


Hollande aventaja a Sarkozy a una semana del ballottage en Francia

TOMADO DE INFOBAE.COM
El candidato socialista continúa como favorito, con un margen de ocho puntos sobre el Presidente. “Estoy frente al fin de mi carrera”, reconoció en una entrevista el mandatario galo, cuyo giro a la derecha es criticado incluso por miembros de su partido



Una semana antes de las elecciones en Francia, el candidato socialista, François Hollande, mantiene su cómoda ventaja en las encuestas sobre el actual mandatario y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, y se perfila así como el nuevo presidente de la V República.


Según la última encuesta elaborada por el confiable instituto CSA, Hollande obtendría en la segunda vuelta del 6 de mayo el 54% de los votos, y Sarkozy, el 46%.


Aunque el actual mandatario recortó dos puntos la ventaja que le llevaba Hollande en comparación con el último sondeo, la victoria del socialista parece inevitable al punto que el viernes, durante una entrevista al diario L’Equipe, Sarkozy pareció reconocer su futura derrota.


“Uno no puede estar triste si otra persona ocupa su lugar, porque después de todo esas son las reglas. En cualquier caso, estoy al final. Por primera vez en mi vida estoy frente al fin de mi carrera. Es la regla en el deporte y es la regla en la política, en cierto punto, todos deben darse cuenta de que tienen suerte de haber hecho lo que hicieron”, declaró el presidente.


De acuerdo a la encuesta, Hollande es percibido por los votantes como el candidato que más unifica (62%) y al que más se lo escucha (64%). Por el contrario, Sarkozy es visto como alguien que tiene sangre fría (54%) y es considerado más competente (53%).


Para otro sondeo, elaborado por el instituto BVA, el socialista ganaría la segunda vuelta con el 54,4% de los votos y Sarkozy obtendría el 45,5 por ciento.


Según esa misma encuesta, el 38% de los electores que votaron en primera vuelta por el centrista François Bayrou lo haría en la segunda vuelta por Sarkozy. Lo mismo sucedería con el 26% de los electores de Marine Le Pen.


Bayrou obtuvo 3,2 millones de votos en la primera vuelta del domingo pasado y tanto Hollande como Sarkozy buscan ahora su apoyo. Los candidatos hacen hincapié en los puntos comunes que comparten con el programa del candidato de centro.


Sarkozy recordó que tanto él como Bayrou quieren dejar por escrito enla Constituciónla regla del equilibrio presupuestario, algo con lo que no está de acuerdo Hollande, que, sin embargo, señala que el rigor en las cuentas públicas figura en su programa.


En la primera vuelta, Hollande se impuso por el 28,6% de los sufragios contra el 27,2% del presidente conservador, una diferencia de 560.000 votos.


A pesar de la escasa diferencia, Sarkozy posee un margen acotado de maniobra por el enorme rechazo que genera su figura.


El mandatario endureció su discurso en su intento de alzarse con la mayor cantidad posible de los 6,4 millones de votos del ultraderechista Frente Nacional (FN), de Marine Le Pen, para ser reelecto. Así, puso entre sus prioridades luchar contra la inseguridad y la inmigración ilegal, una táctica criticada por varios miembros de su partido, la Unión por una Mayoría Popular (UMP).
¿Tenés twitter? ¡seguinos!