DANILO ESTREMECE LA PROVINCIA BAHORUCO.
Desde Tamayo hasta Neiba, el candidato presidencial del PLD recibió un masivo respaldo de la militancia de su partido, las fuerzas aliadas y del sector externo.
Quisimos llegar hasta Neiba para ver las muestras de respaldo hacia el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, en su visita a las comunidades de esa provincia en actividades proselitistas.
En Tamayo le esperó una extraordinaria multitud que se encontraba ubicada desde la misma entrada al municipio, llegando por Vicente Noble. Varias tarimas fueron colocadas, en las cuales conjuntos musicales alegraban a los eufóricos peledeístas que esperaban al candidato del PLD con banderas, escobas y correas.
En toda la zona de los bateyes se vivió la misma algarabía de los simpatizantes del partido morado y los partidos aliados a esa organización política.
Desde El Salado hasta Galván, el pueblo esperaba en las aceras a Danilo Medina, ondeando gigantes banderas de color morado, con afiches acostados sobre los árboles y en las paredes de las casas, mientras las discos móviles sonaban los merengues promocionales de los candidatos oficialistas.
Cerro al Medio pareció de un solo color, pintado de morado por doquiera, con banderas multicolores, tanto del PLD, los aliados y los movimientos de apoyo.
La llegada a Neiba presagiaba un gran recibimiento para Danilo Medina, dada la gran cantidad de personas que estaban apostadas en todas las esquinas, en las aceras y hasta en las calles, mientras varias tarimas reunían a hermosas chicas que bailaban y deleitaban a los que allí esperaban al candidato.
La capital de la provincia Bahoruco se desbordó en apoyo hacia Danilo, formandose hileras humanas por todas las calles de la ruta por donde pasaría el candidato del PLD.
De Neiba volvimos a Galván a esperar a Danilo Medina y los dirigentes que les acompañaban en la caravana de vehículos, desde donde pudimos observar la larga estela de carros, guaguas, camionetas, yipetas, motores y pasolas que iban repletos de personas al recorrido que se realizaría en Neiba.
Sin duda, la provincia Bahoruco es territorio morado, y Danilo Medina se encamina a ganar las elecciones en esa demaración en primera vuelta.
Sin duda, la provincia Bahoruco es territorio morado, y Danilo Medina se encamina a ganar las elecciones en esa demaración en primera vuelta.