domingo, 8 de julio de 2012

EMOTIVO Y SENCILLO ACTO! Gobernador de Barahona y funcionario del INVI entregan las llaves y certificado de los 80 apartamentos construidos en Barahona a sus beneficiarios

MISION CUMPLIDA!
Goberandor de Barahona y funcionario del INVI entregaron las llaves de los apartamentos a sus beneficiarios, construidos camino hacia La Guázara.
Ambiente de emoción reinó entre los agraciados.

Redacción Diario Digital Barahona.
BARAHONA.-En un sencillo, pero emotivo acto, el gobernador de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, entregó las llaves de los apartamentos construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a sus beneficiarios, además de un certificado que los acredita como poseedores del inmueble.

Un alto ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) estuvo acompañando al gobernador de Barahona en la entrega de las llaves y los certificados a los propietarios de los apartamentos.

El complejo habitacional consta de 80 apartamentos de 41 metros cuadrados cada uno, conteniendo sala, comedor, galería, cocina, área de lavado, un baño y dos habitaciones.

La  construcción de los  apartamentos estuvo a cargo de la compañía Mor, S.A.

Según se había hecho constar, la distribución establecida vino directamente del INVI, mediante un formato de entrega que se ha realizado a nivel nacional, donde quiera que se han construido estas edificaciones.


En el caso específico de Barahona, los apartamentos se les entregaron a legisladores, el goberandor, los miembros del comité central del PLD, los presidentes de los comités intermedios, instituciones sociales y comunitarias, regidores oficialistas y del partido aliado, gremios profesionales y personas seleccionadas por sus condiciones humildes, además de estudiantes meritorios de instituciones docentes públicas.

El objetivo era que los que tenían sus casas propias debían distribuirlos a personas de escasos recursos que no tengan viviendas, procedimiento que fue acatado por la gran mayoría de los que recibieron los apartamentos.  

Cada una de las personas beneficiarias de los apartamentos debió pagar el valor definitivo de 30 mil pesos para obtener el mismo.