FERNANDEZ ENTREGA OBRAS EN SANTIAGO.
Proyectos se construyeron a un costo de RD$932 MM
Ricardo Santana/Tomado de Listin Diario
Santiago
Con algunas consignas de seguidores y discursos de funcionarios orientados a su regreso al poder en el 2016, el presidente Leonel Fernández inauguró ayer en la provincia Santiago obras a un costo de 932 millones de pesos.
Los proyectos inaugurados son el puente que comunica al distrito municipal Baitoa con el municipio Sabana Iglesia; la casa de retiro La Fraternidad, en San José de las Matas; la segunda etapa del complejo habitacional Villa Progreso La Barranquita; el asfaltado de las calles de La Ceibita, La Noriega, Tamboril y Canca la Reyna; 14 escuelas y el edificio de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en Santiago.
Fernández comenzó su recorrido a las 12.15 de la tarde en Baitoa con la inauguración del puente sobre el río Yaque del Norte, construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 319 millones de pesos.
Este acto comenzó con la bendición a cargo del párroco José de la Cruz, el discurso del alcalde de Baitoa, Radhamés Rojas, y las palabras de agradecimiento del alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista.
Este paso vial tiene una longitud de 350 metros y comunica además de Baitoa y Sabana Iglesia a las comunidades La Zanja, El Corral, La Lima, El Callejón, La Presa, Los Sánchez, La Lomita, Boca de los Ríos y La Joya, entre otras.
El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sostuvo que con el puente se beneficiarán directamente 908,250 habitantes, quienes en lo adelante tendrán un paso seguro que agilizará el tránsito en la zona.
Después el mandatario se dirigió en helicóptero a San José de las Matas, donde inauguró la casa de retiro La Fraternidad, con una inversión de 15 millones de pesos.
También inauguró la segunta etapa del proyecto habitacional Invi-Villa Progreso La Barranquita, con una inversión de 183 millones de pesos.
La obra consta de 88 unidades y beneficiará a igual número de familias. El discurso central del acto estuvo a cargo de Alma Fernández, directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), quien destacó el apoyo que le ofrece el presidente Fernández, lo que ha permitido a la institución que dirige dar respuestas a las necesidades habitacionales del país.