A toda orquesta, Brasil se clasificó finalista
Tomado de Infobae.com
Los brasileños atravesaron el penúltimo obstáculo hacia el sueño dorado. Rómulo y Leandro Damiao (2) marcaron el 3-0 ante Corea del Sur. Frente a México define el oro
Crédito foto: Reuters
Los surcoreanos, que este fin de semana aguaron la fiesta de los anfitriones al eliminar en penales a la selección británica, se presentan para el partido con una motivación adicional. Según el entrenador Hong Myung Bo, de conquistar una medalla olímpica -de cualquier color-, los jugadores serán liberados de prestar servicio militar.
Idéntico beneficio había sido ofrecido en los Juegos Asiáticos, pero al parecer no funcionó, ya que el equipo surcoreano quedó eliminado en cuartos por los Emiratos Árabes. Pero Hong aseguró que en Londres será distinto: "Ellos son conscientes de lo que ocurrió en los Juegos Asiáticos. Saben lo que no deben hacer ahora".
El entrenador brasileño Mano Menezes optó por el misterio y en su última práctica realizó un entrenamiento a puertas cerradas para ajustar el sector más frágil de su equipo: la defensa, cuyas fallas persistieron en cuartos, cuando Honduras estuvo dos veces en ventaja en el marcador antes de perder el partido por 3-2.
"No podemos perder la concentración en la defensa. Necesitamos algunos ajustes. El ataque está marcando muchos goles, ya tiene un sistema para actuar, pero nosotros todavía no", admitió el veterano zaguero Thiago Silva, capitán del equipo, que sueña con su primer oro olímpico de fútbol.