sábado, 1 de septiembre de 2012

LO DE HOY EN BARAHONA! Liderazgo político PLD, DDB y la alcaldía, celeridad en las obras, Peña Rubio y la gobernación, Danilo y expectativas locales

LO DE HOY EN BARAHONA!
Liderazgo político PLD, DDB y la alcaldía, celeridad en las obras, Peña Rubio y la gobernación, Danilo y expectativas locales.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
LIDERAZGO POLITICO EL PLD
Barahona tiene en el Partido de la Liberación Dominicana un liderazgo de primer nivel, con personalidades muy refinadas políticamente, de excelentes relaciones gubernamentales con los ministros anteriores y de turno y las capacidades de gestión de sus actores.

Tener a Gonzalo Castillo, José del Castillo y otros ministros que han hecho vida política en la zona es una bendición para los barahoneros. Conjugar las relaciones del liderazgo local y canalizar las oportunidades que se presentan es una correcta visión.

Si en algún momento lograran coincidir en propósitos los legisladores, los funcionarios y el actual liderazgo político del PLD en Barahona, los beneficios para nuestra provincia serían extraordinarios para la ejecución de obras, generación de empleos, posibilidades de negocios y desarrollo económico de la Perla del Sur.


Apostamos a eso en algún momento de este cuatrienio que recién inicia con Danilo Medina...para beneficio de Barahona.

DDB Y LA ALCALDIA
Exponerle algunas sugerencias a la alcaldía de Barahona es motivo de levantamiento de calumnias, epitetos de toda índole y malquerencias de algunos de los seguidores de el actual síndico.

No reconocerle realizaciones y gestiones para beneficios del municipio es una verdadera mediocridad. Canchas, puentes, badenes, algunas calles asfaltadas, contrucción y remozamiento de parques, aceras y contenes forman parte del conjunto de obras de la alcaldía.

En Diario Digital Barahona exponemos las preocupaciones del municipio, las necesidades de obras prioritarias y las cosas que a nuestro entender no están correctas, independientemente de que esto nos cause diferencias con el incumbente y sus allegados.

El mercado público de Barahona es pura vergüenza. Lo mismo la falta de contenedores de basura y unos tanques esparcidos por toda la ciudad que afean nuestro entorno turístico y constituyen el entretenimiento de los perros para crear basureros al virarlos..

Nuestra plazoleta Duarte luce muy fea y descuidada por el paso del tiempo. Carecemos de un palacio municipal de presencia y acogedor.

10 años de gestion es mucho tiempo para cambiar el estado de cosas negativas y hacer aportaciones positivas, máxime si se ha manejado bastante recursos para ello. Cuando tenemos que destacar las cosas buenas que realiza, lo hacemos responsablemente y lo resaltamos.

CELERIDAD EN LAS OBRAS
Muchos creyeron que una vez terminara la campaña política el gobierno paralizaría todas las obras que venía ejecutando, pero ha resultado todo lo contrario. El bulevar y sus componentes continúa a todo vapor. Igual los apartamentos del INVI en Los Solares de Milton. También las escuelas y el asfaltado de las calles que faltaban.

Somos conscientes de las precariedades económicas del gobierno. Aun así, los ministros de turno han continuado las ejecuciones de lo que se estaba haciendo en el anterior gobierno en Barahona.

PEÑA RUBIO Y LA GOBERNACION
Cuando se realiza una buena labor en una institucion, existe la posibilidad de una confirmacion o de que te ubiquen en otra de mayor arraigo. 

Pedro Peña Rubio se encontró ante la encrucijada de reclamos de los sectores de la sociedad civil que imploraban al presidente Medina su ratificacion como gobernador y la esperanza de poder arribar a una nueva posicion en el gobierno.

A lo mejor no esté del todo conforme, pero quien agradece y celebra la decision del mandatario es el pueblo de Barahona, que volverá a tener de nuevo como gobernador a un ser extraordinario, con una visión gerencial sin igual y una capacidad de resolver problemas que nos ha sorprendido a todos.

DANILO Y EXPECTATIVAS LOCALES
En la medida en que avanzan los días, la desesperacion se hace latente en la dirigencia media y alta del Partido de la Liberacion Dominicana, sus aliados y el sector externo que le apoyó en la campaña presidencial.

Temo que si ciertas expectativas que se habían creado no fueran satisfechas en el mediano plazo, nos podríamos estar abocando a un gran malestar dirigencial que degeneraría en impopularidad inmediata a nivel interno para nuestro gobierno y la organización oficialista.