Olvido Hormigos, concejal de Los Yébenes se ratifica en su denuncia del vídeo erótico
Asegura que el vídeo que ella misma se grabó fue difundido desde el correo electrónico de la Alcaldía
M. A. / toledo/Tomado de ABC.ES
La concejal socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos ha mantenido este jueves, a la llegada a los juzgados de Orgaz, que el vídeo íntimo que ella misma se grabó fue difundido desde el correo electrónico de la Alcaldía de Los Yébenes.
La concejal acudió a los juzgados de Orgaz minutos antes de las 10.00 de la mañana para ratificar la denuncia que presentó contra el alcalde, Pedro Acevedo.
Hormigos ha llegado acompañada de su abogada, Blanca Biezma,y ha preferido no hacer más declaraciones a los numerosos periodistas que la esperaban en los Juzgados. Se ha limitado a decir que el vídeo se difundió a través del correo electrónico de Alcaldía.
El alcalde asegura que tiene la conciencia tranquila y niega haber contribuido a la difusión masiva del vídeo Por su parte, Víctor Sánchez-Beato, abogado del alcalde, no ha querido hacer manifestaciones antes de que su cliente declare y solamente ha apuntado que consideraba irrelevante llevar testigos porque mantiene que el vídeo lo difundió ella.
La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz, Carmen Meira, ha citado también a dos testigos propuestos por la denunciante, una concejala socialista compañera de Olvido y una empleada de una contrata municipal.
El único imputado judicialmente por la difusión del vídeo es un joven futbolista del equipo del pueblo con el que la concejala mantenía una estrecha amistad y al que le habría enviado la grabación casera a través Whatsapp.
Hormigos presentó a principios de septiembre una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Los Yébenes contra el regidor por un presunto delito contra la intimidad y revelación de secreto tras tener conocimiento de que el polémico vídeo se había difundido también desde el correo electrónico de la alcaldía.
Desde que se presentó la denuncia contra él el pasado día 5, Acevedo viene insistiendo en que tiene la conciencia tranquila y niega haber contribuido a la difusión masiva del vídeo.