martes, 25 de septiembre de 2012

TRINCHERA ENCENDIDA! Miguel dice HM no representó cambio anhelaba población y que no presentó propuesta. Ve errores cometidos en su derrota

MIGUEL EN DIARIO LIBRE!
El candidato del PRD no representaba el cambio requerido; no presentó propuestas

Tomado de Diario Libre
Santo Domingo. El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, no pudo satisfacer el deseo de cambio que quería la población, pero tampoco logró presentar propuestas de soluciones a los problemas del país, así lo aseguró Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Tras defender su trabajo institucional en favor de esa candidatura, entiende que el escenario se le dejó sólo a Danilo Medina, ya que cuando Mejía tuvo la oportunidad, no lo asumió en la medida de las expectativas, unidas a una serie de desarticulaciones y expresiones de él (Hipólito Mejía) y de su comando de campaña.

"Faltó decirle al país qué iba hacer el candidato perredeísta con el sector educación; cómo enfrentaría el problema de energía eléctrica; cómo solucionar los problemas de salud", puntualizó Vargas Maldonado, al participar como invitado del Diálogo Libre, que organiza el Grupo Omnimedia.

Valgas Maldonado consideró que el 75% de la población dominicana quería algo nuevo, pero que el candidato del PRD no alcanzó ni 50% de los votos, provocándole otra derrota al PRD.

Cuestionado por su reducida participación en la pasada campaña perredeísta, Vargas se defendió diciendo que asumió la responsabilidad institucional, y puso por ejemplo que presidió la asamblea para proclamar el candidato, llamar a la integración, dar una amnistía y reiterar su posición de trabajar en favor del PRD.

"En todo proceso electoral, en un partido todos tenemos la responsabilidad de contribuir con el triunfo, pero el que mayor responsabilidad tiene es el candidato, porque tiene las herramientas en sus manos para hacer acuerdos internos y atraer sectores de afuera", manifestó Vargas Maldonado, quien siempre se refirió a Hipólito Mejía como "el candidato de mi partido", obviando mencionar su nombre.

Precisó que Mejía tenía una ventaja de 22% sobre su más cercano contrincante, pero que de un momento a otro la dejó perder de manera inexplicable

Quería acuerdo

Según el dirigente del PRD, Mejía tenía los instrumentos para realmente proyectar cualquier tipo de acuerdo, y que en reiteradas ocasiones planteó la necesidad en ese sentido, sin tener éxito.

Hizo hincapié en que durante el proceso nunca dio declaraciones que fuesen en detrimento del candidato, "como me ocurrió a mí en el 2008" y que por el contrario, en 10 ocasiones fue a la Junta Central Electoral (JCE) para que al PRD se le diera la casilla número uno, y que también realizó una campaña en favor denominada "Vota blanco, Vota en la casilla número uno".

Actuaciones de dirigentes

No autoricé a mi esposa ni a diputado a actuar en contra de Hipólito Mejía

Miguel Vargas Maldonado aclaró que no envió al diputado Víctor Gómez Casanova, ni al regidor Kalil Michel a atacar a Hipólito Mejía y que si lo hicieron, actuaron por cuenta propia, y no por ser inducidos.

Sobre los ataques de su esposa, Ángela García de Vargas, al candidato perredeísta, expuso que ella tiene personalidad propia y toma sus propias decisiones, las cuales él (Miguel) respeta totalmente, al igual que a sus demás compañeros de organización".

Considera que vincular a su esposa a la derrota del PRD, es como buscar un "chivo expiatorio", cuando en realidad lo que no se pudo lograr fue implementar un proceso electoral satisfactorio y victorioso.

Acusó a Mejía de pasarse 14 meses recorriendo el país y no lograr el respaldo para sacar del Palacio Nacional a los peledeístas.

"Todavía el 26 de julio, cuando celebramos los 50 años de la llegada al país de esa organización, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde participamos nosotros y no participó el candidato, y entregamos pergaminos de reconocimiento a nuestros compañeros, di un discurso señalando los errores y desaciertos del gobierno y por qué debíamos salir de este gobierno y ahí están las evidencias", subrayó.

Miguel Vargas Maldonado exhortó a sus compañeros de partido a tomar el camino de la unificación con miras a los procesos electores por venir.

Orden en el PRD

Añadió que luego del pasado proceso electoral, surgieron una serie de hechos al margen de lo institucional, con propósito de violentar la institucional del partido, por lo que desde esa fecha, ha venido tratando de rescatar y haciendo un llamado al orden institucional.

Vargas Maldonado fue directo en resaltar que la solución a la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano es acatar el orden institucional.