Diputada Miriam Cabral considera injusticia alto montos de pensiones
Tomado de El Nuevo Diario
Con esas expresiones Miriam Cabral, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD y diputada ante el Congreso Nacional se refirió este jueves a la denuncia de ex funcionarios del Estado pensionado con altísimos sueldos.
“Me pregunto a donde está la sensibilidad?, expresó Cabral en llamada telefónica al programa radial Sol de la Mañana y que reseña el PLD en un parte a la prensa remitido por la Secretaría de Comunicaciones. La diputada morada expresó tristeza y dolor, por el caso de su compañero de partido Librado Santana, quien se hallaba en proceso de pensión por enfermedad y quien por cerca de 25 años ha sido un servidor público.
Afirma que Santana es dirigente del PLD con años trabajando en la institución que se ha denunciado pensionó sus funcionarios y pese sufrir un infarto en el corazón y luego un accidente cerebro vascular se le negó la pensión.
“Santana, apuntó que ha hecho grandes esfuerzos por el partido y el país y se le ha negado su pensión”, se lamentó la legisladora
La dirigente del PLD, sostuvo que al escuchar la cifra astronómica de las pensiones de los antiguos funcionarios de la Superintendencia de Bancos, sintió escalofrío y la puso en una especie de encrucijada
“No se que hacer, si quedarme encerrada en mi casa y no volver a convivir mas o lanzarme a las calles a gritar a favor de los pobres que le dedican su vida al Estado y que a veces son cancelados, con 20 y tantos años y otros que son pensionados con míseras cantidades”, insistió
La integrante de la cámara baja señaló que aprendió de Danilo Medina que las cosas cuya solución no está en mano de uno hay que ponerla en mano de quienes realmente le corresponde y que esos casos tienen que ser seguidos de cerca por la institución correspondiente.
“Se que tanto la superintendencia de pensiones como los organismos que tienen que ver con esto mas temprano que tarde, tendrán que revisar esa situación” la que calificó de injusta.
Compartir: