martes, 16 de octubre de 2012

FRANK JIMENEZ! Hagamos lo contrario… a lo mejor nos damos cuenta donde esta el problema

Hagamos lo contrario… a lo mejor nos damos cuenta donde esta el problema

Por Frank Jiménez
Le comentaba al presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía Municipal de Barahona, Chimbi Brilla, en su viaje reciente a la ciudad de Nueva York, en el momento en que compartíamos en el Taller de Raymond Transmission, sobre la necesidad de “Emitir una resolución Municipal que elimine los semáforos instalados en la provincia de Barahona” para evitar accidentes de transito, se ahorra en energía y mantenimiento, y además evita muchos dolores de cabeza a los conductores que sí obedecen las leyes de tránsito existente en el país, aunque sea a medias.


Parece una idea descabellada dirían algunos de los lectores a este comentario, pero la impaciencia, agresividad, desaforo, irrespeto, etc. Con que se desplazan los denominados padres de familia con licencia para “violar toda convivencia” creada por la sociedad, es ya insoportable y como siempre pedimos a las autoridades actuar en consecuencia y cuando algunos actúan para prevenir accidentes por la irresponsabilidad de los ciudadanos que no entienden que conducir un vehículo de motor es de doble responsabilidad, cuidarse y cuidar a los demás, se escuchan voces con padrinos y todo, pidiendo detengan esos “abusos” y los dejen ganarse el pan de cada día.

Creo además que otra resolución descabellada seria “autorizar botar la basura en el cause del Rio Birán” para maravillarnos con el crimen ecológico que crearía el acumulamiento de basura en la Playa Punta Inglesa. Claro entonces escucharemos el grito al cielo de ciudadanos ejemplares condenando una acción como esa y aprovechando la ocasión para acabar con los funcionarios de la ciudad.

Soy de los que entiendo que estos problemas son causado por la falta de la aplicación aprendida en “Moral y Cívica” para ser ciudadanos ejemplares y entender que todos tenemos derecho a vivir en paz y armonía. Parte de la culpa que tienen autoridades electas, a parte de la ineficiencia de algunos a lo mejor, es el no crear equipos de trabajos que se reúnan con sectores que inciden directamente en los males que ya están fuera de control, para orientarlos y comprometerlos a cooperar en beneficio de toda la comunidad.

Muchos ciudadanos nos acercamos a instituciones muchas veces para pedir ayuda, y no se le pide nada a cambio, por ejemplo si alguien quiere resolver algún problema con una receta, pues se le resuelve la receta con el compromiso de responder a cualquier ayuda que esa institución necesite cuando emprenda alguna actividad para la comunidad, y así muchas otras cosas por decir alguna.

Muchos barahoneros no se han dado cuenta que otras ciudades nos están desplazando en el orden de importancia en la Republica Dominicana y ese espacio es recuperable si nos ponemos pa’ lo de nosotros, trabajando en la reducción de ruidos, de la delincuencia, del irrespeto y el caos del transito, recuperar espacios tomados por dueños de las calles y aceras sin orden municipal, orientar a todos los barrios que están en la rivera del Rio Birán para que descontaminen el rio y así punta inglesa puede ser usada nueva vez como playa, y un rosario inmenso de problemas que se agravan.

La magia y la belleza de Barahona esta ahí, es una belleza natural…pero estamos todos en el deber de hacerla brillar como debe ser…..adelante Barahona.