JUANA MENDEZ, Haití.- Las autoridades consulares y diplomáticas de República Dominicana y Haití entregaron el visado a 699 ciudadanos haitianos con lo que podrán trabajar legalmente en territorio dominicano durante un año.
Los visados fueron expedidos luego que las autoridades diplomáticas y haitianas depurarana miles de solicitudes, explicó la cónsul dominicana en Juana Méndez, Eunice Jimeno.
Asimismo, se informó que en los próximos días serán entregadas otras 128 visas a igual número de haitianos.
La entrega se hizo en el club cultural de Juana Méndez, donde los haitianos y haitianas que fueron beneficiados agradecieron las gestiones realizadas por el cónsul haitiano en República Dominicana, Fritz Cineas, y sacerdote Regino Martínez, presidente de la institución Solidaridad Fronteriza.
De su lado, el embajador haitiano en el país resaltó la importancia de la entrega de los pasaportes visados, ya que a su juicio esto contribuye a fortalecer las relaciones entre los gobiernos domínico-haitiano.
Durante el mes de enero se escenificaron protestas por parte de haitianos que fueron impedidos de entrar a territorio dominicano porque carecían de pasaportes o permisos de trabajo.