jueves, 7 de febrero de 2013

PARA DARLE COMIDA AL PUEBLO! Gobierno adquirirá 10 nuevas cocinas móviles para zonas vulnerables a fenómenos

Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, RD.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón María Rodríguez, informó este jueves que el presidente Danilo Medina instruyó la compra de 10 nuevas unidades de cocinas móviles, con una inversión de 100 millones de pesos, para hacer frente a las consecuencias de posibles efectos de fenómenos atmosféricos que pasen por el país.

Explicó que para las nuevas cocinas móviles que serán instaladas en comunidades ubicadas en zonas vulnerables del país, fueron asignados 100 millones de pesos por la Presidencia de la República, con los cuales se incrementará la capacidad de respuestas en las emergencias que se produzcan, y trabajará de manera conjunta con el COE, la Cruz Roja, Defensa Civil, y las organizaciones comunitarias que colaboran de forma voluntaria, cuando ocurre una emergencia.

Recordó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el bicentenario del patriota Juan Pablo Duarte, que el presupuesto de los Comedores Económicos es de 72 millones de pesos y el pasado año fue 150 millones, pero hubo una reducción en las partidas de alimentos y bebidas.

Asimismo, destacó que este año serán llevadas raciones de alimentos y combos especiales a precios bajos, para que toda la población se beneficie de ofertas especiales en provisiones de alimentos.

En ese orden, el administrador de los Comedores Económicos del Estado también informó que están trabajando en la variación de menús que se ofrece a la población, para que los alimentos contengan más micronutrientes que son necesarios para la estabilización nutricional de los ciudadanos dominicanos.

Ramón María Rodríguez anunció que se incluirá la variedad de jaiba cirica, y con ello se dará también sostenibilidad a la cooperativa jaibera del Lago Enriquillo, que es donde se obtiene la masa de este crustáceo.

Igualmente, Ramón María Rodríguez detalló que está trabajando en coordinación con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para comprar productos alimenticios en distintas provincias del país, y así cooperar con las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Por otro lado, implementaremos los servicios de raciones de alimentos en los centros educativos que trabajen con la tanda extendida, pero antes se está procurando la inocuidad de los alimentos a través del IIBIS y Digenor”, indicó.