Mañana comienza el Carnaval en Río de Janeiro
Este viernes comienza el carnaval en Río de Janeiro, donde su alcalde Eduardo Paes, entregará simbólicamente al rey Momo las llaves de la ciudad, así como todos sus poderes durante los cinco días que dura la fiesta, que incluye los suntuosos desfiles en el Sambódromo.
Cuerpos sudados que bailan al ritmo de una samba contagiosa: este erótico escenario se repite en cada esquina de Rio de la ciudad durante el carnaval, una fiesta de transgresión y fantasía en la que todos los excesos están permitidos.
Desde hace 15 días, durante los fines de semana, multitudes de personas ya toman las calles de la ‘cidade maravilhosa’ en los llamados ‘blocos’, fiestas callejeras que para muchos son el verdadero carnaval carioca por ser accesible a todos.
No importa el color o la posición social, lo importante es gozar la fiesta. La cerveza va de un lado a otro, mientras los chicos ruegan besos a las muchachas que pasan con su contoneo característico.
Y claro, hay mucha creatividad a la hora de diseñar los disfraces, con muchas referencias a la corrupción y al fútbol.
Las fachadas de los edificios del centro de la ciudad son protegidas con tablas y andamios, mientras que la policía refuerza la seguridad de esta ciudad que será una de las sedes de la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y que acogerá también los Juegos Olímpicos en 2016.
El gobierno de Rio de Janeiro estima que unas 900 mil personas (un 5,8% más que en 2012) visitarán la ciudad y gastarán unos 665 millones de dólares en la mayor fiesta al aire libre del planeta, informó a la AFP la Oficina de Turismo.