NUESTRO ESTILO GERENCIAL!
Estudio preliminar de la empresa, conocer sus sistemas y la estructura organizacional, coordinar el trabajo en equipo y armar un plan de trabajo operativo para aplicar en escritorio y en terreno, con la supervisión y seguimiento permanente.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
En nuestra vida profesional nos hemos caracterizado por experimentar en las entidades que dirigimos lo que aprendimos en las aulas y la experiencia acumulada de la labor corporativa institucional.
Dirigir, administrar o coordinar la función directriz de una institución es plasmar un conjunto de ideas, concatenadas en torno a modelos operativos gerenciales que nos los dan los textos y la praxis de los años de experiencia acumulados.
Cuando asumimos la administración o gerencia de una entidad, pública o privada, procedemos de inmediato con un estudio preliminar de la empresa, conocer sus sistemas y la estructura
organizacional, coordinar el trabajo en equipo y armar un plan de
trabajo operativo para aplicar en escritorio y en terreno, con la
supervisión y seguimiento permanente.
Lo demás es evaluar semanalmente lo planeado y ejecutado para ver los resultados, logros alcanzados, desviaciones y tomar las decisiones administrativas para aplicar en la próxima semana.
Cada mes, proceder a reunir los responsables de áreas para pasar balances de lo que se ha planificado, se ha logrado, se dejó de alcanzar, para rendir informes a nuestros superiores inmediatos.
De eso se trata nuestra función gerencial, donde quiera que asistimos como gerente o administrador, entendiendo que los éxitos son del équipo, pero que lo dejado de lograr es responsabilidad del gerente.