domingo, 24 de marzo de 2013

PADRE MANUEL H. FELIZ! No, No, No., esa pared no va ahí. No debemos permitirlo…Ese es nuestro grito.

No, No, No.
No debemos permitirlo…Ese es nuestro grito.
Tomado de Ecos del Sur
Estoy, como barahonero que le duele su pueblo, indignado y horrorizado, y creo, que como yo muchos otros buenos barahoneros, por el atropello que quiere hacer el Consorcio Azucarero Central (CAC) con Villa Central y Barahona, colocando una pared divisoria en un predio, que por demás , es patrimonio del pueblo de Barahona y, se adjudican de su propiedad.


Esa pared impide a los transeúntes, a los visitantes y turistas, disfrutar la belleza del lugar; el recrearse con la mirada en el hermoso paisaje del azuloso mar de la bahía y su encuentro con la montaña; el disfrutar del maravilloso aparecer del nuevo día, en el amanecer hermoso del Mar Caribe de Barahona, riqueza natural con que el Creador premió esta ciudad.

No debemos permitir que se obstruya la vista al Mar con dicha pared de blocks. Y menos después del gasto enorme realizado por el Estado en el remozamiento y construcción del Bulevar María Montez y la ampliación del Malecón de Barahona.

No debemos seguir viviendo, dándole la espada al Mar. El futuro desarrollo y progreso de Barahona esta frente a ese Mar Caribe que baña nuestro suelo.

Digamos NO; NO; NO!
Esa PARED NO VA AHÍ!

Esa área verde es de Barahona y sus gentes; es para su deleite y recreación.

Esperamos que las autoridades competentes actúen pronto o el pueblo hablará.

P. Manuel H. Feliz Cuello
Párroco de JaquimeyesOpinion enviado a Ecos del Sur