Según informaron la cantidad representa el 50% de las acrecencias con las generadoras
Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la
Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara,
informó que se pagarán US$350 millones a las empresas generadoras de
electricidad.
El anuncio se realiza en momentos en que los apagones se han recrudecido provocando protestas en todo el país. Y días después de que Bichara dijera públicamente que la falta de luz es producto de la falta de pago e instara a los usuarios del servicio a pagar la factura energética.
El abono equivale al 50% de las acreencias que tiene la CDEEE con las empresas que suplen a las tres distribuidoras estatales, quedando pendientes US$ 345.2 millones.
Los recursos que se utilizaron provenieron de US$ 250
millones de un préstamo con el Banco de Reservas, US$ 90 millones de
fondos asignados en el Presupuesto Nacional y U