Miembros de la Dirección General de Aduanas le ocuparon a un canadiense 295 mil euros, equivalentes a más de 15 millones de pesos, en el aeropuerto internacional de Punta Cana, Higüey.
La información fue facilitada por una fuente de crédito, que dijo que “sorpresivamente” el caso no ha sido informado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El detenido fue identificado como el canadiense Cristhopher Peter Jetter, pasaporte BA724274, el cual llegó en el vuelo 3563 de la línea aérea Air France. Jetter llegó el 13 de este mes a las 5:17 de la tarde, procedente de Francia, y según la fuente, se le puso mayor atención al presentar un perfil sospecho.La información fue facilitada por una fuente de crédito, que dijo que “sorpresivamente” el caso no ha sido informado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se le invitó a pasar por las oficinas de la Dirección
General de Aduanas en el citado aeropuerto, donde le practicaron un chequeo, ocupándole la citada cantidad de dinero, cuyo monto no estipuló en su Declaración Aduanal al momento de llegar al país y que aún no ha podido justificar su procedencia, por lo que fue conducido por ante la Fiscalía de la provincia Higüey para los fines procedentes.
El caso fue detectado el lunes en tarde y según se supo, hasta este mediodía no había sido remitido a la Dirección General de Drogas, a los fines de determinar si se trata de dinero procedente del narcotráfico.
Se desconoce si en la Fiscalía de Higüey le solicitaron medida de coerción.
Según la fuente, se trata del segundo caso de importancia descubierto en los últimos días por la Dirección General de Aduanas en el aeropuerto de Punta Cana.
Recientemente, oficiales de inteligencia de ese organismo incautaron en esa terminal 104 mil 720 euros, equivalentes a 5 millones 538 mil 630 pesos, a un francés.
Alí Zeggai, de nacionalidad francesa y portador del pasaporte 08AH70245, fue detenido e investigado por oficiales aduaneros y de la Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia (SGSI) de la DGA, después de presentar un perfil sospechoso y haber informado que solo traía 10 mil euros.
De acuerdo al informe del SGSI, los 104 mil 720 euros comisados a Zeggai, quien llegó en el vuelo XL064 de la línea Air France, les fueron encontrados en un bolso de manos en dos paquetes envueltos en plástico.