miércoles, 24 de julio de 2013

UN HOMBRE QUE NO JUEGA! Presidente Medina ordena agilizar construcción escuelas

Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó este jueves a todas las instituciones involucradas en el proceso de construcción de escuelas agilizar los trabajos, para lo cual será diseñada una mesa común de trabajo a fin de que todas estas dependencias estén sincronizadas.
 

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al término de una reunión con el mandatario y los demás funcionarios involucrados en el Palacio Nacional, al tiempo que garantizó la puesta en marcha de la tanda extendida en el mes de septiembre.

Asimismo, reveló que el presidente Medina le dio como plazo hasta el día 30 de agosto para sea concluido doto el proceso concerniente al asunto de los solares donde serán levantadas las nuevas escuelas.

“El presidente ha sido enfático en que quiere que se cumpla la meta de las 10 mil nuevas aulas y, en ese sentido, ya todas las instituciones nos hemos sincronizados y hemos adoptado una metodología de trabajo que va a permitir que ya esta misma tarde todos los trabajos se aceleren y podamos nosotros concluir el año cumpliendo esta promesa y este esfuerzo enorme del presidente de la República”, precisó el funcionario, al tiempo de informar que volverán a reunirse con mandatario el miércoles de la próxima semana.

Al preguntársele que si el mandatario instruyó quitar la obra a algunos de los contratistas que no se pongan a tono con esta medida, el funcionario respondió “a nosotros (los funcionarios) es que nos van a quitar la cabeza”.

“Aprovecho para hacerle un llamado a los 922 contratistas de escuelas nuevas, de expansiones y de estancias infantiles que se preparen y aceiten la maquinaria porque ahora la cosa va a marchar”, sostuvo Castillo.

Explicó que esta mesa de trabajo común será liderada entre los ministerios de Educación, Obras Públicas, Hacienda y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), cuyo lugar funcionará será definido esta tarde.

El funcionario que esta metodología cualquier situación burocrática se resolverá en “cuestiones de minutos”.

Al hablar con los periodistas, el funcionario exoneró de responsabilidad al presidente Medina por el retraso de los trabajos de las escuelas, sino que “hemos sido nosotros, los ministros y directores de las instituciones que dirigimos que no habíamos podido sincronizar a la perfección para que se pueda cumplir en el tiempo el cronograma de trabajo”.