sábado, 21 de septiembre de 2013

ANTE EL DEBATE DIARIO SUSCITADO! Nuevamente aclaramos nuestra salida de Edesur, dado que en la calle mucha gente todavía no lo sabe

MUCHOS TODAVIA NO LO SABEN!
Nuevamente aclaramos nuestra salida de Edesur, dado que en la calle mucha gente todavía no lo sabe y nos inquieren sobre el porqué la decisión del traslado a Baní

Por Mayobanex De Jesús Laurens
Volvemos nuevamente a escribir sobre el tema, dado que todavía mucha gente no lo sabe y en los programas interactivos locales a diario se debate sobre mi salida de Edesur, ante el traslado que se me quiso hacer hacia Baní.

Reiteramos que ante las continuas protestas que se han estado escenificando en muchas comunidades de la región Enriquillo, en Edesur, sus autoridades principales entendieron que esos movimientos de protestas se debían a cuestiones políticas y que eran motivadas porque en la gerencia local de esa empresa había un político del PLD.

Lo que se me insinuó en varias ocasiones es que esas protestas eran políticas, que eran más contra el gerente de Edesur que por la misma situación de los apagones prolongados y por la rutina de un mismo horario de interrupciones por muchos meses en los circuitos de energía.

Primero se me propuso el traslado a San Juan de la Maguana por la misma situación. Por gestiones políticas esa idea fue dejada de lado. Luego, unos meses después, ante el incremento de las protestas en la zona costera, en Neiba, en Vicente Noble, en Barahona y otras comunidades, se tomó una medida inmediata y definitiva de trasladarme como gerente a Baní a dirigir Edesur allí.

Decliné ir a Baní, pues soy barahonero, tengo mi espacio social, profesional, político y familiar en Barahona. Pero además, por entender que era una medida arbitraria, sin sentido, pues no era el gerente el culpable de las protestas, sino la situación de los molestosos apagones en el Sector Barahona.

Nuestra gerencia colectiva, de equipo, con el apoyo de los encargados departamentales y subgerentes, logramos incrementar las cobranzas de 27 millones a casi 32 millones de pesos promedio mensual. Sin tener experiencia en el área eléctrica y sin conocer nada sobre el sector. Simplemente aplicamos nuestro propio estilo gerencial.

A Mayobanex De Jesús Laurens nadie lo sacó de la empresa. Me fui ante un traslado arbitrario. No hay ninguna otra razón que la explicada, pues en el sentido ético, moral de responsabilidad, de principios y de cumplimiento, deje un historial en esa empresa como creo que ningún gerente lo pondrá en práctica, pues donde llego pongo el orden, la disciplina y protejo los bienes de la empresa, nunca me aprovecho de ellos.

En Edesur duré ocho meses completos. Nunca cobré dieta. Nunca me hospedé en un hotel en Santo Domingo. Nunca cargué un almuerzo a la empresa. No pude lograr poner a un solo compañero del PLD a trabajar allí. Fue una gerencia por la regla, con limitaciones de todo. Con falta de personal. Falta de materiales de normalización. La misma situación de redes que encontramos. Los proyectos de obras de redes sin terminar y entregar, pero aún así, nuestra gerencia incrementó los cobros de forma significativa.

Nuevamente aclaro sobre el tema, ante el debate que a diario se está suscitando sobre mi traslado, las insinuaciones de mala leche y para los que todavía no lo saben.