INDIVIDUALISMO Y SUBDESARROLLO
En Barahona tenemos muchos empresarios con empuje económico que han venido desarrollándose de manera individual, con ausencia de tecnologías, falta de controles internos y una total ausencia de procedimientos administrativos y contables, pero han sido exitosos.
Nos imaginamos entonces que en una asociación colectiva en sociedad mercantil, con fuerte aporte de capital, inversión en tecnologías y un sistema contable de avanzada, esos comerciantes y empresarios podrían ver multiplicadas sus ganancias, expandir sus actividades productivas y producir un gran boom de empleos en la zona.
Si alguien nos leyera y animara la iniciativa de asociación local.
DINAMICA QUE RELANZARA AL PLD
Lo dijimos desde que iniciaron los aprestos de precandidaturas a destiempo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Los aspirantes peledeístas están en las calles y han obligado a Leonel a también salir al ruedo.
El movimiento de líderes en las comunidades, con sus equipos de trabajo, está reuniendo a la militancia, escuchándoles sus quejas y aportando soluciones inmediatas en muchos aspectos, con lo cual fortalecen sus imágenes ante la población y la entidad partida, fundada por el extinto líder, Juan Bosch, se seguirá fortaleciendo ante el electorado.
La gran lucha final será entre Leonel Fernández y Francisco Javier García, pues el primero tiene ya un equipo de trabajo de muchos años, y el segundo será impulsado por otra fuerza política a lo interno del partido morado.
NECESIDAD DE CALLES DE UNA SOLA VIA
Barahona sigue creciendo de forma acelerada, hay más vehículos y motores circulando y también más negocios en las principales arterias comerciales, por lo que se hace necesario una mayor organización de las vías de acceso de los transeúntes y móviles.
Se impone que se revisen algunas calles y que las puedan poner de una sola vía. Tal es el caso de la calles Luís E. Delmonte y la Duarte, pues la libre circulación de vehículos y personas se está haciendo insoportable para los que por allí les toca transitar a diario.