El fenómeno ya alcanzó la categoría 1 sobre la parte oriental del océano, aunque lejos de tierra firme. Podría fortalecerse aún más, mientras se dirige a la costa americana
Tomado de Infobae.com
Reuters
El huracán se encontraba a unos 500 kilómetros al oeste noroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, y generaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La tormenta tropical Humberto se fortaleció hasta alcanzar fuerza de huracán categoría 1 este miércoles sobre el Océano Atlántico, aunque lejos de tierra firme. Es el primer huracán de la temporada del Atlántico.
Los vientos máximos sostenidos de Humberto rondaban los 120 km/h (el equivalente a 75 millas por hora) en la mañana de este miércoles, y el Centro Nacional de Huracanes reveló que el meteoro podría fortalecerse aún más antes de que empiece a debilitarse el jueves.
Humberto se ubica a unos 500 kilómetros (310 millas) al oeste-noroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, y se desplaza con dirección norte-noroeste a casi 13 km/h (ocho millas por hora).
Mientras tanto, la tormenta tropical Gabrielle avanza por el oeste-suroeste de las Bermudas, azotando el territorio británico con fuertes vientos, lluvia y marejadas. Gabrielle tiene vientos máximos sostenidos de casi 95 km/h, ó 60 millas por hora.