REUTERSabc_cultura / LOS ÁNGELES
Día 19/12/2013 - 12.14h
El álbum homónimo de la cantante, publicado de momento exclusivamente en la plataforma de Apple, encabeza además la lista de «Billboard»
AFP/Tomado de abc.es
Beyoncé, en una imagen de archivo durante una de sus actuaciones
El último álbum de Beyoncé ha superado el millón de copias vendidas a nivel mundial en seis días y ha registrado un récord para iTunes, según el comunicado conjunto enviado por Apple y la discográfica Columbia Records.
«Beyonce», el quinto álbum en solitario de estudio de la cantante, fue publicado inesperadamente el pasado 13 de diciembre sin promoción previa, contiene catorce canciones nuevas y diecisiete vídeos, y encabezó brevemente las listas de discos de iTunes en todo el mundo.
El álbum también debutó en la cima de la lista de discos de «Billboard» el pasado miércoles, con 617.000 copias vendidas en Estados Unidos durante la semana que terminó el 15 de diciembre, según cifras de Nielsen SoundScan.
La edición digital de lujo del álbum, que está exclusivamente disponible en iTunes, sólo puede comprarse como conjunto completo de canciones y vídeos, y se vende a 15,99 dólares en las tiendas estadounidenses. La versión física del disco se publicará el próximo 21 de diciembre.
El disco homónimo de la cantante ha superado, de hecho, a otros álbumes que contaron con mucha más promoción, vendiendo más copias que nuevos lanzamientos de Lady Gaga, Katy Perry y Britney Spears.
Entradas agotadas para Barcelona
Pero ahí no acaban los récords de Beyoncé. La cantante estadounidense ha agotado las entradas para su único concierto en España dentro de la gira «The Mrs. Carter Show World Tour 2014», que tendrá lugar el 24 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, según ha informado la promotora Doctor Music en un comunicado.
El «sold out» de la cantante se hizo oficial tras una jornada de rápidas ventas, que dio salida en las primeras cuatro horas a 16.500 entradas de las 18.000 que puede albergar este recinto.
La gira de Beyoncé de 2014 por Europa durará cinco semanas (del 20 de febrero al 27 de marzo) y constará de dieciséis conciertos que la artista protagonizará en Portugal, Reino Unido, España, Irlanda, Holanda, Bélgica y Alemania.