jueves, 2 de enero de 2014

INCREIBLE! Dejan para mañana sacar cadáver encontrado dentro de cisterna en Punta Palma II, Barahona


Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- Las autoridades investigan el hallazgo de un cadáver dentro de una cisterna de una casa en construcción, ubicada detrás de la clínica infantil “Niños de las Naciones”, del sector de Punta Palma II, de la parte baja de aquí.

Pese a que la voz de alarma la ofreció el dueño de un taller de herrería, identificado como Pablito a las cinco de la tarde, las autoridades dejaron para mañana de este jueves sacar el cadáver de la cisterna para examinarlo y establecer las reales circunstancias del fallecimiento de la persona hasta el momento no identificada.

Hasta el lugar en donde fue encontrado el cadáver se presentaron varias unidades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el capitán Lopez, responsable de homicidios, el médico legista Miguel Garcia Ortiz y una representante del Ministerio Público.  

Las autoridades acordaron para mañana sacar el cuerpo de la persona del interior de la cisterna y para evitar el área del crimen sea alterada fue puesta una cinta para impedir el paso de curiosos y un servicio policial establecido para resguardar la escena.

Voz de alarma

La voz de alarma a las autoridades sobre el cadáver dentro de una cisterna de una casa en construcción las ofreció el propietario de un taller identificado como Pablito.

El herrero, quien tiene su taller justo al frente de la cisterna, dijo que observó con mucha curiosidad varios hoyos en la pared de la casa en construcción y al adentrarse hasta el interior de la vivienda pudo oler que desde la cisterna salía un olor nauseabundo, por lo que decidió acercarse más.    

Contó que al abrir un poco la hojalata que protege una abertura de la cisterna pudo observar que se trataba de una persona dentro de la cisterna, llamando aun más su curiosidad porque la misma estaba clavada con clavos hojalata y una tabla, por lo que dio parte vía telefónica a las autoridades policiales que se presentaron de inmediato al lugar.

El caso ha generado preocupación entre las familias que residen en este sector, por lo que reclaman de las autoridades policiales una mayor vigilancia para evitar actos delincuenciales en la zona, muchas de las áreas están deshabitadas.


Se recuerda que hace algunos meses en esa misma zona fue hallado dentro de un saco el cadáver de un hombre que trabajaba en la empresa Khoury Industrial, muerto a palos y machetazos e introducido, luego, dentro de la bolsa.