viernes, 10 de enero de 2014

JORGE ABREU! ¿Avasallamiento o Pérdida del Control y Liderazgo Político? artículo de opinión

Por: Lic. Jorge A. Abreu Eusebio.

Para nadie es un secreto que cualquier tipo de conducta proveniente del Senador de Barahona no asombra a nadie y mucho menos no nos coge de sorpresa y en cuanto a denuncias se refiere, resultan inverosímiles y distantes de la realidad; pero, lo más importante de todo esto es que, todo el mundo a lo externo e interno del PLD lo conoce bastante bien, incluyendo, de manera especial y particular quienes dirigen la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello e integrantes de las más altas estructuras partidaria.


Recientemente, visto el alto rechazo que este Senador tiene a lo interno y externo del Partido, donde ha constatado que el otrora poder que tenía y ostentaba se le ha diluido y esfumado por causa de sus actuaciones frente a las demás personas, lo ha llevado a emprender una falaz campaña de descrédito contra el Ing. Gonzalo Castillo y José del Castillo Saviñon, que el único pecado de ambos es trabajar a favor de Barahona, la Región Enriquillo y el País, lo que ha motivado al mismo, a lanzar los darnos envenenados que siempre lleva como arsenal en su interior. Lo mismo ha hecho con el Coordinador de la Comisión Electoral por Barahona, Lic. Juan Carlos Segura, quien ha estado presente en las escogencias de las Comisiones Electorales, que han hecho los Comités Intermedios de manera libérrima y donde también el Senador, en calidad de “Presidente del Comité Provincial Barahona”, fue invitado a participar y como estrategia subrepticia brilló por su ausencia. En otras ocasiones para sus calumniosas denuncias se escuda en algunos de sus vasallos.

Citamos textualmente sus infundadas denuncias: ““Esas personas están en la provincia de Barahona, utilizando ambos ministerios en beneficio de los candidatos del oficialismo. Yo hago la denuncia responsable, abierta y directa en contra de los que están llevando a efecto a una estocada mortal contra la vida institucional de nuestra organización” dijo. “Al mismo tiempo, el legislador acusó a Juan Carlos Segura, coordinador nacional y enlace provincial del octavo congreso Comandante “Norge Botello”, de estar parcializado con el sector oficialista del PLD”. “Esto ha quedado evidenciado en la formación de las comisiones electorales en los municipios de la provincia, formada solo por el oficialismo dentro nuestro partido”, dijo Mateo Vásquez quien es el presidente provincial del PLD.” “Yo no participo en ese proceso, pero tampoco voy a permitir que la vida institucional del PLD se le aseste una herida mortal y venga a lesionar la institucionalidad de nuestro partido”, dijo categóricamente”. Enarbolando falaces posturas de institucionalismo y para quien nadie sirve si no está con él, a nadie le toca nada y de nada él es responsable.
¿Denuncia Seria?; ¿Estocada mortal a la vida institucional?; ¿No va a permitir una herida mortal a la institucionalidad del PLD?; Caramba, señor Senador, no quieras jugar con la inteligencia de los demás creyendo que padecemos de amnesia o quieras aplicar el avestrucismo. A través de la prensa se puede desvirtuar y manipular informaciones; pero, no la historia y los acontecimientos que marcan las pautas de la misma, de lo vivido, de lo ocurrido y de lo que aún prevalece en la mente de cada compañero y compañera y en la percepción de los ciudadanos y ciudadanas; No se pueden borrar por una infundada, irresponsable y falaz denuncia, sin tener calidad para hacerla, puesto como bien apunta Gonzalo Castillo “¿Me quieren acusar de lo que ellos están haciendo?”. No ven la paja que tienen en sus ojos, sino en el ojo ajeno.
El modus operandi del señor Senador contra las personas o compañer@s que no son de su agrado, que les adversan políticamente a lo interno y externo del Partido es el de dañar su honras y reputaciones por diversos medios como el pasquín y acusaciones verbales ante incumbentes: “Ese es un ladrón, lo votaron por esto, esos son carga sacos del mercado, es narcotraficante, tiene un punto de droga, le dieron unos millones para que se vendiera, es un delincuente, está negociando con el enemigo”, además de una lista interminable de términos usados por él; pero, todo lo cual sin ninguna prueba fehaciente para demostrar esas calumnias ante lo cual es una irresponsabilidad de doble moral.
No nos hagamos los locos hablando de calidades que ni por asomo están en los rasgos de su personalidad y en sus actuaciones. ¿Eran José del Castillo y Gonzalo Castillo en componenda con Juan Carlos Segura los que dislocaron y excluyeron a compañer@s y los que imprimieron un padrón sólo con sus gentes?; ¿Fueron los que tuvieron el control de los comedores económicos, del plan social y de todo el gobierno para usarlos en favor de sus candidaturas en el pasado proceso electoral interno?; ¿Fueron los que les mandaron todos los aparatos de inteligencia del estado a actuar contra sus compañer@s adversarios y los que mandaron a interferir sus teléfonos?; ¿Fueron los que fraguaron planes para eliminar compañer@s y los que persiguieron con militares a los compañer@s de Cabral?;¿Fueron ellos los ejecutores del gran fraude en el VII Congreso Ordinario Dr. Rafael Kasse Acta?; ¿Fueron los que por poco llevan a un baño de sangre en las votaciones internas de ese Congreso en el centro de Votación del Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, donde sufragan los Intermedios Francis Caamaño A-1, A-2 y A-3?; ¿Fueron los que en las elecciones Congresionales y Municipales del 2010 se presentaron a la Junta Municipal Electoral de Barahona y arbitrariamente sustituyó todos los delegados del PLD que eran sus posibles adversarios políticos?; ¿Fueron los que intentaron cancelar empleados y empleadas que no estaban con ellos?. Quedarían un sinnúmero de interrogantes que hacer y las respuestas a las mismas hasta el más posible incauto las sabe con lujos de detalles.
El Senador no votó por el presupuesto asumiendo una postura cantinflesca sobre Monte Grande, quien sobre esto, cuando era gobernador se dieron dos picazos para los inicios de la misma, se erogó un dineral para los “estudios de suelo” y se demostró que nada de eso existía. “Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”.